Los objetos pesados se colocan en el centro de la bolsa y más cerca de la espalda, los de peso medio en el fondo y en los bordes, y los más ligeros en la parte superior.
En el fondo de la bolsa
Coloca tu equipo de dormir si lo tienes (edredón, colchón) y tu muda de ropa. Desliza tu bolsa de agua por la parte de atrás. Los zapatos de repuesto pueden colocarse en el bolsillo inferior de la bolsa.
En el centro de la bolsa
Guarda tu tienda de campaña si la tienes (en vertical), tu hornillo, tu equipo de cocina y la comida. Todo debe estar situado lo más cerca posible de la columna vertebral.
Si no hay suficiente espacio para la tienda de campaña y ésta es ligera, puedes fijarla en el fondo de la mochila, utilizando los ganchos externos. Y si tu bolsa tiene correas en la parte superior o inferior, puedes poner tu tienda de campaña sobre ellas para ahorrar espacio en el interior.
Parte superior de la bolsa
Guarda tu forro polar al alcance de la mano, tu chaqueta impermeable y tu botiquín de primeros auxilios. La sábana de tierra puede colocarse bajo la solapa o bajo la bolsa, también gracias a los ganchos externos.
En los distintos bolsillos de la bolsa
Puedes guardar crema solar, mapas, brújula y gafas de sol. Las barritas de cereales y las cámaras fotográficas pueden guardarse en el bolsillo del cinturón para acceder rápidamente a ellas. Los bastones telescópicos se guardan mejor en el exterior de la bolsa, en posición vertical.
En el espacio restante
Puedes poner tu ropa de senderismo en el bolsillo para evitar que el equipo se cargue en tu bolsa.