9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN

¿Qué necesitas realmente llevar para tu expedición? Aquí te explicamos todo.

9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN

Si estuvieras en una playa desierta y pudieras pedir sólo 3 cosas (las que sean), ¿qué pedirías?

Cuando caminamos en ruta, nos gusta plantear escenarios imaginarios como este solo por diversión. Sabemos que no es nuevo, existen muchos programas de televisión y películas que hacen referencia a personas que se quedan varadas en medio de la nada- ¿o en medio del todo? - y que explican cómo sortean (resuelven) dificultades con loque tienen a la mano.

Este escenario parece lejano. Sin embargo, si estás por acá, seguro tienes esa alma aventurera que le gusta explorar de la vida. Quizás sabes, que cuando estás en mediode una expedición, como lo es nuestra Expedición a Chihuahua, lo que puedes llevar está limitado a la cantidad de peso que puedes cargar.

En este caso, cada gramo que llevarás en tu mochila cuenta. Dormirás y caminarás con una cantidad de artículos muy seleccionados para que quepan en una mochila de 40litros y que pese menos de 10 kilos, ¡incluyendo el sleeping!

[Dato (muy, muy) útil: Eres capaz de cargar entre el 8 y el 12% de tu peso total, dependiendo de tu masa muscular y condición.]

Entonces, ¿qué necesitas realmente llevar?
Alguna vez hablamos ya del método de capas para elegir vestimenta. Pero, además de ello, ¿qué artículos o accesorios vas a necesitar?

En lugar de entrar en las compras de pánico, revisa el clima apenas unos días antes de tu ruta. Aquí el tiempo es crucial, entre más te acerques a la fecha, más precisión tendrás para poder planear con base en el clima.

9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN

1. Los sleepings

Tienen especificaciones diferentes con respecto de volumen, peso, y temperatura. Consigue uno que se adecue + - 2 grados a la temperatura mínima que se pronostica y que represente poco peso de carga (no más de 1.5 kilos). Recuerda que incluso una variación de 4 grados y factores como lluvia o viento hacen una diferencia enorme en la sensación térmica. Elige con cuidado.

2. Una casa de campaña ligera de 1 a 2 personas

Si vas con más acompañantes, prefiere llevar más de una tienda chica, por encima de una grande. Distribuir el peso entre más personas se dificulta con tiendas de mayor tamaño. Así evitarás el sobre desgaste de ti o tus acompañantes.

9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN
9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN

3. Lámpara de cabeza

Este es uno de los que más me dan risa porque la olvido con frecuencia. Vas a agradecer saber por dónde pisas en la noche, sobre todo si te topas con cielos nublados.

4. Una navaja multiusos

Cuchillo, sierra, pinzas de presión, y más...todo en un solo lugar y por menos de 150 gramos.

9 TIPS PARA TU EXPEDICIÓN

5. ALIMENTOS QUE PUEDAS RECALENTAR

Lleva alimentos que puedas recalentar fácilmente y que estén ya preparados. Aquí te puedes volver mejor amigo de alguien que tenga una deshidratadora y preparar alimentos calóricos deshidratados para sólo mezclar con agua al llegar o bien, invertir en una. Deja que el chef que está dentro de ti explore en la cocina de tu casa y porta(transporta) a tu ser práctico al lugar.

6. AL MENOS 2 LITROS DE AGUA POTABLE

Aunque yo siempre añado 500 mililitros más.Recuerda que quizás tus alimentos necesitan hidratarse. Es muy común llevar suficiente agua para tomar, y olvidar aquella que se necesita para otras cosas menores. Sin embargo, dosifica responsablemente, cada litro representa alrededor de 1 kilo de peso. ¡Tu mejor amiga para esta tarea, será una bolsa de hidratación!

7. Empaca algún kit sencillo de comida reutilizable

Los desechables son cosa del siglo pasado y hoy existen opciones muy ligeras y prácticas para poder comer y calentar alimentos sencillamente.

8. un kit sencillo de primeros auxilios

Por último, un kit sencillo de primeros auxilios que contenga repelente natural para insectos y bloqueador solar como amenidad. Eso simplemente hará una experiencia más segura y placentera para ti.

9. Una cuerda táctica de 3 metros

La utilidad es infinita, ya sea para suspender tus alimentos y protegerlos o para una emergencia. Solo habrá situaciones en las que agradecerás tenerla contigo.

Recuerda que en la vida como en el sendero, vale más la pena cargar menos. Elige sólo artículos que sean realmente indispensables. Descarga las preocupaciones y toma aquellas cosas que realmente te preparen para las condiciones que este país tan diverso tiene para ofrecer.

Los consejos que te pueden gustar :