LA ELECCIÓN DEL LUGAR: ¡DETERMINANTE PARA UN campamento SEGURO!
Elegir el lugar adecuado es esencial para aprovechar al máximo los placeres de la vida al aire libre. ¿Tu regla de oro? Elija siempre la seguridad por encima de la belleza del paisaje. Después de todo, estás aquí para dormir ;)
La ubicación de tu campamento debe ser :
- Una zona neutra, alejada de un campo cultivado (posibles maniobras de las máquinas al amanecer, daños a las plantas), una zona con animales (excrementos, garrapatas, etc.) y un río (humedad ascendente, poblaciones de insectos).
- Suelo plano, para evitar resbalones durante la noche, pero también para garantizar un mínimo de comodidad y evitar que se formen charcos si llueve. Deben eliminarse las ramas y las piedras bajo la zona de descanso.
- Una zona protegida del viento : Para evitar los daños causados por los fuertes vientos o por una tormenta que estalle en mitad de la noche, es aconsejable no armar la casa de campaña de cara a la montaña. De este modo, podrás evitar que las ráfagas de viento ascendentes golpeen con fuerza tu tienda. Un error común es no tener en cuenta el viento catabático, que llega desde las cumbres y es causado por una masa de aire frío que desciende por la ladera. Bajo el efecto gravitacional, puede alcanzar velocidades máximas especialmente altas.