¿CÓMO ELEGIR UN PANTALÓN DE SENDERISMO?

A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a elegir los pantalones de senderismo ideales para cada ocasión.
Al practicar senderismo es importante elegir los pantalones correctos que te hagan sentir cómodo y te mantengan seco. ¡Descubre todos nuestros consejos para que tomes la decisión correcta!

¿CÓMO ELEGIR UN PANTALÓN DE SENDERISMO?

PARA ELEGIR EL PANTALÓN CORRECTO TE SUGERIMOS 2 CRITERIOS: LA INTENSIDAD DE TU ESFUERZO Y LA TEMPERATURA EXTERIOR.

INTENSIDAD

Primero ten en mente ¿Qué tipo de esfuerzo vas a hacer con estos pantalones? Es decir, qué tan difícil será tu caminata.

Si sudas mucho o el terreno es muy inclinado, realizarás movimientos corporales dinámicos. En este caso, opta por un pantalón de tejido sintético, transpirable, que se seque rápidamente. Algunos modelos son más elásticos porque contienen elastano, lo que te garantiza una mayor libertad de movimientos.

Para una caminata menos intensa, puedes elegir pantalones más gruesos hechos de una mezcla de tela sintética y natural, como el algodón, y con un corte ligeramente más holgado.

LA TEMPERATURA EXTERIOR

Para climas fríos elige pantalones abrigadores que tengan forro de polar o estén hechos de una tela más gruesa con un lado interior cepillado, estos últimos son menos cálidos, pero más transpirables. Para protegerte del frío con pantalones ligeros, el truco consiste en llevar una primera capa de pantalones o leggings de lana debajo.

En climas cálidos, considera usar pantalones modulares que se puedan transformar en pantalones cortos con un cierre.

EN CASO DE LLUVIA

Para protegerte si durante tu caminata llueve, la mejor solución es comprar cubrepantalones que puedas usar sobre tus pantalones regulares. Gracias a sus aberturas en la parte inferior de las piernas, son fáciles de poner en caso de que caiga una lluvia repentina e inesperada.

¿CÓMO ELEGIR UN PANTALÓN DE SENDERISMO?

LOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...