5 BUENAS RAZONES PARA USAR UN fitball

El fitball es un gran balón hinchable que se utiliza para realizar estiramientos, fortalecer los músculos y dar soporte postural, típico del Pilates.

photo header

Con diferentes diámetros (para elegir según su tamaño), desde el estiramiento hasta el fortalecimiento y la relajación, el fitball es muy eficaz y ¡mucho más de lo que podría imaginar! Para probarlo, empieza por sentarte en ello, entenderás por qué...

1/ El fitball MEJORA LA POSTURA

Si has perdido el hábito de mantenerte erguido, el fitball es una excelente manera de remediarlo. Sentarte en un fitball permite corregir y mejorar la postura. La inestabilidad del fitball te obliga a cambiar de posición a menudo, pero también a tomar conciencia de tu postura. Al mismo tiempo, mejoras tu postura corporal general y, sobre todo, proteges tu espalda de los dolores asociados a una mala postura.

2/ El fitball MEJORA EL EQUILIBRIO

El fitball desarrolla sin duda el equilibrio, tanto físico como mental. En efecto, sean cuales sean los ejercicios que se realicen sobre el fitball, habrá que encontrar el equilibrio para poder llevarlos a cabo y mantener la posición correcta. Al buscar esta estabilidad y controlarla, también desarrollarás tu concentración.

photo swiss ball

3/ El fitball, el amigo DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES

Probablemente no es la imagen que tienes de un fitball, pero debes saber que es excelente para esculpir los músculos abdominales. En efecto, para poder mantener la posición sentada, se contraen los músculos de los miembros inferiores, pero no sólo: al buscar el equilibrio, los músculos abdominales están muy solicitados. Por ello, el fitball permite fortalecer los músculos abdominales.

photo swiss ball

4/ El fitball TONIFICA EL CUERPO

Sentarse sobre un fitball significa sobre todo controlar su inestabilidad. Para ello, contraerás de forma natural los músculos de las rodillas, las caderas y los tobillos. Sin darte cuenta, se trabaja en el fortalecimiento de los músculos profundos y también de la columna vertebral. Si te acostumbras a utilizar el fitball con regularidad (15 minutos al día para empezar), mejorarás la tonificación de los músculos y, en general, la silueta. Como resultado, este trabajo muscular profundo ayuda a combatir la celulitis.

5/ El fitball, EL ACTIVO DE LA SALUD

Al adoptar una buena postura, el fitball ayuda a prevenir el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar. Los micromovimientos que se realizan para mantener una buena postura sobre la pelota fortalecen los músculos de la espalda. Estos micromovimientos y la posición no estática que se adopta en el fitball también proporcionan una mejor circulación sanguínea. Al mismo tiempo, al estar siempre en movimiento, sin ser consciente de ello, te mantienes enérgico y desarrollas tu tono. El fitball mejora considerablemente tu salud general. Te recuperas la energía, la forma y el tono.

Recomendamos encarecidamente la práctica regular del fitball porque contribuye a un buen estado de salud general. Es un accesorio completo, que te permitirá fortalecer tus músculos, relajarlos y estirarlos. Sólo tienes que probarlo y quedarás totalmente convencido ;)

¿Te quieres entrenar gratis?

Bien, ¿quieres que te llevemos de la mano y te guiemos, semana tras semana, a través de un programa de fitball para hacer en casa? Tenemos la solución: ¡nuestra aplicación Decathlon Coach! Programas deportivos gratuitos para realizar al aire libre o en el calor del hogar :)

application gratuite sport
photo signature

ELENA

Comunicóloga en el equipo de pilates

Este consejo fue redactado en francés por Elena, y traducido luego aquí en México.

los consejos que te pueden interesar...