1/ ¿por qué debes seguir ejercitándote aunque hagas homome office?
Aunque no te des cuenta, tu jornada laboral contiene momentos de actividad física moderada y de movimiento, lo que debes tener en cuenta cuando trabajes en casa.
¿Haces home office o eres freelance? ¿pasas los días entre el escritorio y el sofá? ¿Cómo mantenerse activo físicamente activo y sano? ¡Te damos algunos consejos para combatir el sedentarismo!
Aunque trabajar en casa fomenta la concentración y la productividad, suele ser a costa de la actividad física. Cuando nos encontramos solos en nuestra casa, las probabilidades de movernos son menores. Sin embargo, hacer home office no debe ser un obstáculo para cuidar de nuestro cuerpo, ¡sino todo lo contrario! No se necesita transpirar paramantener un mínimo de actividad física, aquí las reglas diarias para mantenerse en forma.
Aunque no te des cuenta, tu jornada laboral contiene momentos de actividad física moderada y de movimiento, lo que debes tener en cuenta cuando trabajes en casa.
Todos lo hemos experimentado, ya sea en el trabajo, cuando éramos estudiantes o incluso viendo una película especialmente larga... es casi imposible mantener la concentración durante largos periodos de inactividad. ¿Cuál es la solución?
¡Muévete! Al levantar la vista de la computadora y levantarte de la silla, el cerebro y los ojos podrán tomar un merecido descanso.
La razón más importante: ¡por tu salud! Cuanto más te muevas, aunque sea a baja intensidad en tu día a día, ¡más lo agradecerá tu cuerpo!
Para evitar los trastornos musculoesqueléticos (TME en lenguaje médico), hay que adaptar el puesto de trabajo y reducir al mínimo el número de horas consecutivas sin moverse.
Al contrario de lo que se piensa, no permanecemos todo el día sentados en la oficina, entonces ¿por qué lo vamos a hacer cuando trabajamos desde casa?
¿Quién no se la ha pasado golpeando el suelo con el pie , apretado el botón de una pluma hasta descomponerla...?
Todos estos hábitos suelen estar relacionados con la necesidad del cuerpo de moverse para aliviar el estrés Aquí no vamos a decirte que vayas a correr para liberar todas las endorfinas posibles y alcanzar ese estado de plenitud y bienestar que puede generar el deporte. Para evitar añadir estrés a tu día, levántate, camina, ¡sigue nuestros consejos!
Cuando haces home office, el entorno te estresa menos y puedes llegar a descuidarte. Sin descanso para el café, con todo lo que necesitas al alcance de la mano o a pocos pasos, es fácil estar sentado estático y en la misma posición durante horas y tu metabolismo puede verse afectado.
Como te dirá cualquier médico ocupacional, la postura en el escritorio es muy importante para tu cuerpo, especialmente para tu espaldaEs importante sentarse bien: Las rodillas a la altura de la cadera, la espalda recta, los codos apoyados y la pantalla a la altura de los ojos para evitar el dolor de cuello.Si no es así, ajusta la postura con un cojín para elevar las caderas o un escalón para elevar las rodillas. También hay equipos especiales para colocar la pantalla de la computadora a la altura de los ojos.
Según los expertos en salud, se recomienda no estar sentado más de 20 o 30 minutos seguidos. ¡No tienes que dejar tu silla y ponerte a hacer lagartijas y sentadillas! Levántate con frecuencia para las cosas sencillas del día a día (tomar algo en la cocina, ir al baño, estirar las piernas...).
El cuerpo humano necesita estirarse con regularidad, especialmente cuando está en posición estática en una silla.
Si estás en casa, nadie se te quedará viendo con sorpresa o desaprobación si te estiras regularmente (así que bosteza al mismo tiempo para que estés bien relajado). Así que, ¡a estirar los brazos y la columna vertebral mientras respiras profundamente! ¿No se siente bien?
1. No te acerques a lo que necesitas en tu lugar de trabajo mientras estás en casa. Deja el café/té en la cocina, la impresora en el lugar de siempre.
¡Te obligarás así a levantarte y conseguir lo que necesitas/quieres como en la oficina o en tu espacio abierto!
2. ¿Vives en una casa con escaleras? No dudes en desplazarte durante el día de un piso a otro para conseguir lo que necesitas (cargadores, ropa, etc.)
3. Haz tus llamadas levantándote y caminando por tu casa siempre que puedas. ¡Solo así ganarás algunos minutos lejos de su silla!
Para los más organizados, puedes programar una alarma en tu teléfono cada 20 o 30 minutos. Un recordatorio sencillo y eficiente.
Como habrás comprobado, la finalidad es evitar en la medida de lo posible los hábitos sedentarios cuando te encuentres trabajando en casa. Pensando en tu corazón y en tu cuerpo, procura seguir algunos tips básicos.
Este consejo fue redactado en francés por Maxime, y traducido luego aquí en México.