5 ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA

¿Necesitas un poco de ayuda para perder la grasita extra y adelgazar tu figura?
Entonces, te presentamos estos 5 alimentos.

5 ALIMENTS brûle graisse

Todo comienza con un plato bien equilibrado y hacer alguna actividad deportiva con frecuencia. Si incluyes alimentos que queman grasa, tienes más posibilidades de éxito. La grasa abdominal y la celulitis desaparecerán gradualmente y tu figura se estilizará.

Entonces, te presentamos estos 5 alimentos.

1/ LIMÓN: EL ALIMENTO “DETOX”

Tomar jugo de limón en agua tibia, en ayunas por la mañana”... Todos hemos oído hablar de eso y tiene un porqué, el limón ayuda a desintoxicar el cuerpo, a poner en marcha el sistema digestivo preparando el hígado, y por si fuera poco a drenar el organismo. Es rico en fibra, pectina y vitamina C, y ayuda a alcalinizar el organismo, que suele ser muy ácido en los deportistas. Además, tiene propiedades antibacterianas y da una sensación de saciedad.
El pH (potencial de hidrógeno) es un indicador que mide el nivel de acidez en tu cuerpo. Por lo general, para estar saludable, debe estar en alrededor de 7, que es un pH neutro. Por debajo de 7, es demasiado ácido, y por encima de 7 es demasiado alcalino. Entonces, necesitamos dar prioridad a los alimentos alcalinizantes.

¿Con el limón? Sí…  Porque una cosa es el sabor y otra la función: aunque su sabor es ácido es alcalinizante. Aquí, los índices Pral nos ayudan a orientarnos ...

citron

Si tu alimentación está desequilibrada y haces actividad física intensa, el pH tiende a disminuir y provocar acidez en nuestro organismo. Y eso causa:
- Problemas de peso con aumento de la grasa abdominal;
- Insomnio y trastornos óseos por malabsorción de calcio;
- Trastornos de la piel: sequedad o, por el contrario, piel muy grasa y aparición de eczema;
Ahora ya sabes por qué el limón es importante en tu dieta para quemar grasa.
Tip extra: haz tu propia bebida “detox” poniendo trozos de limón en tu botella de agua y bébela durante todo el día.

2/ BERENJENA: ¡TODA UNA ESPONJA PARA ABSORBER GRASA!

La saponina, que es una molécula muy presente en la berenjena, facilita el tránsito intestinal y limita la absorción de grasas en la sangre, para combatir la celulitis. Visto desde una perspectiva "de salud", combate los problemas cardiovasculares, especialmente la hipertensión arterial. Con solo 18 kcal por 100 g, aporta una sensación de saciedad y es rica en antioxidantes, potasio y pectina.
La berenjena es tu aliada adelgazante. ¡Vas!

Tip extra: ¡Es más digerible si la comes cocida! Y si le pones un poco de jugo de limón, no se pone negrita (o sea, no se oxida).

aubergine brule graisse

3/ LA MANZANA: QUEMA GRASA Y CORTA EL APETITO

Y si te preguntas cómo, es porque contiene pectina, una fibra; y las fibras tienen dos funciones principales:
1. Aumentan la sensación de saciedad, y eso limita los antojos y los snacks.

2. Mantienen tu flora intestinal, que es la responsable de una buena eliminación de desechos, y más de grasa, si buscas bajar de peso.

Entonces, con la manzana, no solo comerás menos, sino que eliminarás más grasa.

Tip extra: comer manzanas crudas con piel, aporta la cantidad ideal de vitaminas, minerales y pectina. ¡Y si le pones un poco de canela, es aún mejor! En especial, porque también limita la transformación del azúcar en grasa.

pomme

4/ PIÑA: TIENE UN ACTIVO DE DIGESTIÓN PARA QUEMAR GRASA

Contiene vitamina C, magnesio, bromelina, moléculas antiinflamatorias y antioxidantes... Su composición te ayudará a adelgazar y a reducir la celulitis (especialmente el tallo de la piña). Y no importa si la comes cruda o cocida, también mejora la digestión.
¡Esta es la mejor quemagrasa!

Tip extra: puedes hacerla tipo “carpaccio”, o sea en rodajas, con el tallo, espolvoreadas con canela o jengibre. ¡Es un delicioso postre quemagrasas y antioxidante!

ananas

5/ AVENA: RICA EN FIBRA Y PROTEÍNA, ¡Y con ACTIVO Adelgazante!

En hojuelas, en granola, o como quieras... La avena es muy rica en fibra, aumentando la sensación de saciedad. También mejora el sistema digestivo y elimina la grasa innecesaria.

La avena mejora tu salud intestinal; desinflama tu estómago. Y puedes ponerla en polvo en tus ensaladas o sopas.

Tip extra: Prepara tortitas de avena, ricas en fibra y proteínas para el desayuno, en lugar de pan blanco o bolillo. Así no tendrás antojos ni comerás entre comidas, garantizando una mejor pérdida de peso.

avoine

PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS DE PESO, DEBES COMBINAR TODOS ESTOS ALIMENTOS CON UNA DIETA EQUILIBRADA, CON PRODUCTOS DE CALIDAD Y HACER EJERCICIO.

Y EN LA PRÁCTICA, ¿CÓMO ES UN DÍA IDEAL PARA QUEMAR GRASA?

Ya lo sabes, estos son los 5 mejores alimentos para quemar grasa. Además, ya te dimos un menú ideal para todo un día de quemar grasa fácilmente. ¡Ahora, te toca a ti!

ESTE CONSEJO TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN