3/ Estiramientos en la sala
- CONTRA LA PARED
1- Colócate de espaldas contra el suelo, los glúteos contra la pared (generalmente no se consigue pegarlos perfectamente a la pared al principio), o con las piernas estiradas contra la pared según tu nivel de flexibilidad. Con los pies flexionados, lleva los dedos de los pies hacia ti, estira los brazos hacia atrás y respira tranquilamente. Este estiramiento relajará los músculos posteriores. Guarda la postura al menos 1 minuto.
2- Ayúdate a estabilizarte en la pared y estira poco a poco la parte delantera del muslo: Mientras estás de pie, toma el tobillo derecho con la mano derecha y lleva el talón hacia el glúteo. Procura no arquear la espalda. Respira y guarda la postura al menos 30 segundos, repite con la otra pierna.
3- Coloca las dos manos contra la pared como si la empujaras, estira la pantorrilla. Flexiona la pierna delantera y estira la trasera, con el talón bien pegado al suelo. Estira primero la pierna que está detrás de ti, hasta sentir que tira de la pantorrilla. Guarda la postura 30 segundos y cambia de lado.