1/ Comer mientras se hace ejercicio, ¿buena o mala idea? ¿cómo combatir el cansancio y estimular la energía?
Aunque a menudo se plantea la cuestión de la alimentación antes y después de entrenar, también vale la pena considerar un snack durante el entrenamiento. Pero primero, ¿es recomendable ingerir alimentos durante el entrenamiento?
"Si sientes la necesidad, sí", afirma Géraldine Mourier, dietista titulada. "Lo más importante es hidratarse, pero dependiendo del esfuerzo que realices, obviamente puedes comer algo."
Anne, dietista conductual, añade: "No es mera teoría, es una cuestión de comportamiento. Si no tienes hambre, no debes comer. Por el contrario, podría resultar contraproducente."
De hecho, dependerá de la duración y la intensidad de tu esfuerzo. "Si corres durante una hora, basta con la clásica hidratación, no necesitas alimentarte", señala la dietista. En cuanto el esfuerzo se intensifica y se alarga, quizá valga la pena consumir algún alimento. "Se trata de escuchar a tu cuerpo", dice Géraldine.
De todos modos, te puedes preparar un pequeño snack para comer antes de tu entrenamiento como ayuda. Pero, ¿cómo elegir alimentos adecuados que sean fáciles de preparar y llevar al entrenamiento?¿Cómo preparar el cuerpo para el invierno? ¡Nuestros expertos en nutrición se encargan de hacer la lista y te ayudan a reforzar tu sistema inmune!