SALUD:¿CÓMO DETERMINAR TU PESO IDEAL?

Peso ideal o peso balanceado, referencia de peso para estar sano y tener una buena condición física ...¡Todos nuestros consejos prácticos sobre cómo calcular tu peso ideal para que estés más en forma que nunca!

Calcula tu peso ideal

¿Has calculado tu peso ideal? Veamos lo que hay que saber al respecto.

¿A QUÉ SE REFIERE “PESO IDEAL”?

El peso ideal es aquel que te sirve de referencia para alcanzar la mejor condición física y de salud.Este peso se alcanza en la edad adulta y varía de persona a persona. De hecho, no tiene sentido compararse con las personas que te rodean, porque el peso ideal es propio de cada persona.

Este peso, también conocido como el peso ideal o equilibrio, puede cambiar en función de ciertos acontecimientos de la vida: el embarazo, los periodos de excesos o dietas, el entrenamiento intensivo o el dejar de hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, debes saber que siempre acabarás volviendo a tu peso ideal, aunque no necesariamente coincida con lo que tú entiendes como peso ideal...

SALUD:¿CÓMO DETERMINAR TU PESO IDEAL?
SALUD:¿CÓMO DETERMINAR TU PESO IDEAL?

2/ FACTORES QUE DETERMINAN EL PESO IDEAL

Existen varios factores que repercuten decisivamente en el peso:
- la estatura
- la morfología
- la estructura ósea
- los antecedentes familiares.

El estilo de vida también desempeña un papel esencial en la salud e influye en el equilibrio natural. Así pues, para tratar de mantener un peso estable, te presentamos algunos buenos hábitos y costumbres que puedes adoptar en tu vida diaria: evita el estrés, no descuides tu sueño, aliméntate de forma equilibrada, no te saltes las comidas y, especialmente, no te olvides de hacer ejercicio todos los días.

3/ ¿CÓMO DETERMINAR TU PESO IDEAL?

Existen varios métodos para calcular tu peso ideal.Pero sólo una de estas fórmulas matemáticas es reconocida, y utilizada por las principales autoridades sanitarias en el mundo.Éste es el Índice de Masa Corporal (IMC):

Índice de masa corporal = Peso en kg / Altura en M al cuadrado.~Por ejemplo, si pesas 50 kg y mides 1.60 m:50 / (1.6 x 1.6) = 19.5

Después de calcular tu IMC, debes interpretarlo siguiendo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Menos de 16 > Anorexia o desnutrición
Entre 16.5 y 18.5 > Delgadez
Entre 18.5 y 25 > Peso normal
Entre 25 y 30 > Sobrepeso
Entre 30 y 35 > Obesidad moderada
Entre 35 y 40 > Obesidad alta
Más de 40 > Obesidad mórbida o masiva.

El resultado que se obtiene al calcular el IMC te da una primera idea de tu peso ideal, aunque este resultado no sea muy preciso. Este método no toma en cuenta factores determinantes como la morfología, la estructura ósea o la edad. Por ello, el resultado es aproximado y debe condicionarse.

4/EL MAL HÁBITO PARA ADELGAZAR

Olvídate de las dietas drásticas que provocan un efecto yo-yo en tu peso porque no se adaptan a tu estilo de vida. ¡Sólo conseguirás frustrarte!
Si quieres perder algunos kilos para alcanzar tu peso ideal, escoge un programa de reajuste alimenticio.
Este es mejor para tu salud y tu estado de ánimo, ya que logras mantener un peso saludable a través de una dieta sana y ejercicio periódico. ¡Es tu turno!

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