faire du sport quand on manque de temps

Los secretos para hacer deporte cuando tienes poco tiempo

¿Tu día a día es una locura y no encuentras tiempo para hacer deporte? ¡Aquí te damos algunos consejos para darle vida a tus semanas con actividad!

Lo sabemos, entre la vida familiar y las exigencias profesionales, no siempre es fácil tomarse un tiempo para ti. Si estás siempre a las carreras y tu agenda no tiene ni un huequito, solo hay una solución: Organización.

Puedes anticiparte,  reacomodar tu horario y usar los pequeños huecos del día para sudar haciendo deporte. Media hora aquí, allá, en la hora de comida o cuando despiertas e incluso antes de irte a la cama: ¡Ya está!

faire du sport quand on manque de temps

Deporte en casa

Si quieres evitar desplazarte o debes quedarte en casa con los hijos, ¿Qué tal optar por ejercicios cardiovasculares para fortalecer los músculos desde casa? Por supuesto, puedes quemar calorías y tonificarte en una caminadora, o una elíptica mientras ves caricaturas con los niños o, hacer ejercicios sencillos en una colchoneta.

Hacer deporte en casa significa cero traslados y, sobre todo, la posibilidad de acomodar tus pequeñas sesiones cuando tú quieras: justo antes de meterte a bañar por las mañanas, cuando los peques duermen, al volver del trabajo o al final de tu jornada. ¡Depende de ti establecer tu rutina deportiva!

faire du sport quand on manque de temps

El gusto de empezar

La parte más difícil no es necesariamente empezar, sino… continuar. Pero tan pronto como hayas establecido un hábito, ¡Casi lo habrás logrado! Entonces, de preferencia, empieza lento, y concéntrate en lo divertido que es empezar. Si estás satisfecho con el enfoque de tu rutina, ¡Será más fácil continuar y multiplicar tus carreras, idas a la alberca o al gym! Poco a poco, puede que debas hacer un poco más de esfuerzo. 
Pero, sobre todo, escúchate a ti mismo: sin duda encontrarás el equilibrio adecuado entre tus límites y satisfacciones y ganarás rápidamente tu velocidad de crucero.

Objetivos alcanzables

Evidentemente, tienes que asegurarte de que el momento sea compatible con tu organización y tus actividades semanales. Para que tu motivación no se agote, debes establecer metas alcanzables en términos de frecuencia y duración de las sesiones.
Si mientras corres sólo estás pensando en el trabajo que postergaste y que solo se sigue acumulando quizás sea más difícil seguir y no lo disfrutarás.. Hacer deporte todos los días no es nada fácil y honestamente, necesita sacrificios y concesiones que no todos podemos hacer.
Para empezar, intenta obligarte a una o dos sesiones semanales, pero asegúrate de que la duración sea compatible con tu vida diaria y te brinde una buena dosis de placer...

faire du sport quand on manque de temps

¡una cita imperdible!

Para lograrlo, te sugerimos que lo anotes en tu agenda como algo imperdible. Piénsalo como una cita de negocios, una reunión o ir a comer con tu mejor amigo: dale toda la importancia a este momento, que sea una prioridad y no dudes en anotarlo en tu agenda, para que nada más lo invada. Este es tu encuentro contigo mismo, tu autocuidado de cuerpo y mente, ¡No se vale cancelarlo a la primera que puedas! Algunos prefieren hacer un espacio durante la hora de comida, otros más le dedican las mañanas de domingo. Hazlo como prefieras, ¡Siempre que esta “pausa” sea imperdible!

Prácticas a tiempo

Frente al reloj, no todos los deportes son iguales. Si puedes adaptar tu agenda a los horarios de clases que se dan en el club, esa podría ser una opción: tener una cita en un momento específico de tu semana con un entrenador te animará a bloquear ese horario y hacerlo inevitable. Pero necesitas que haya un club o asociación deportiva cerca de tu casa para evitar viajar kilómetros. Caminar o correr también pueden ser excelentes alternativas: se pueden practicar en cualquier lugar y se ajustan a tu horario. ¡Es más fácil incluir 30 minutos de carrera en tu agenda que una sesión de escalada!
Igual, si hay una alberca cerca de tu trabajo: puedes cambiar comer en la fondita, por un sándwich y veinte largos a media tarde. Finalmente, ten en cuenta que una sesión de squash generalmente dura entre 30 y 45 minutos, porque el desgaste físico es intenso... Los clubes y gimnasios, conscientes de nuestra apretada agenda, suelen tener horarios disponibles hasta altas horas de la noche.

¿Cuáles son tus mejores consejos para hacer deporte cuando tienes poco tiempo?

LOS SECRETOS PARA HACER DEPORTE CUANDO TIENES POCO TIEMPO

Sylvia

Jinete apasionada

Este consejo fue redactado en francés por Sylvia, y traducido luego aquí en México.

Los consejos que te pueden interesar

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

DEPORTE COTIDIANO: HAZ DEPORTE DIARIO SIN SABERLO

¿Quieres hacer ejercicio diario? Ya sé, nos dirás que es Imposible. Ok, vamos a decirte cómo ... ¡y sin salir de casa!

CONSEJOS PARA MOTIVARTE A HACER DEPORTE

CONSEJOS PARA MOTIVARTE A HACER DEPORTE

Tenemos 1001 buenas razones para no hacer ejercicio. Pero en el fondo de tu corazón, sabes tan bien como nosotros que empezar se siente bien. Entonces, ¿Cómo puedes encontrar tu motivación?

¿QUÉ DEPORTE ELEGIR?

¿QUÉ DEPORTE ELEGIR?

Ya está decidido, ¡Este año vas a hacer deporte! Pero a pesar de tu decidida motivación, no sabes qué elegir. ¿En equipo o un deporte individual? ¿En un club o en tu casa? ¿Para desarrollar tus músculos o para adelgazar? ¡Tranquilo! ¡Nosotros te ayudaremos a tener mayor claridad frente a esta enorme lista de actividades físicas!

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

¿Después de 300 metros ya no tienes aliento? ​​​​​​​Aquí te damos nuestros 10 mejores tips para ayudarte a que nades sin cansarte.

DEPORTE EN AYUNAS: INSTRUCCIONES DE USO

DEPORTE EN AYUNAS: INSTRUCCIONES DE USO

Hacer ejercicio en ayunas es cada vez más popular. Es casi una moda, pero ¿En verdad ayunar es bueno para la salud al hacer ejercicio?