DEPORTE COTIDIANO: HAZ DEPORTE DIARIO SIN SABERLO

¿Quieres hacer ejercicio diario? Ya sé, nos dirás que es Imposible. Ok, vamos a decirte cómo ... ¡y sin salir de casa!

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

¿Eres de los que piensan que el día es demasiado corto? ¿Poner el tiempo de entrenamiento en tu agenda parece imposible? ¡Bienvenido! ¡Hay muchos pequeños ratitos durante el día en los que puedes practicar deportes sin darte cuenta! Y luego, ¡estarás orgulloso de haber optimizado tus tiempos! Vamos ;)

1/ TRANSFORMEMOS LAS LABORES DEL HOGAR EN EJERCICIOS

El deporte en casa comienza utilizando ciertas tareas del hogar para aumentar de peso y requiere un poco de esfuerzo por parte de los músculos.

"Cuando vas de compras y subes las bolsas del súper por las escaleras, ya es un gran esfuerzo", dice Joëlle Jolly, educadora de Deporte y Salud. 
Ahora, el tema es hacerlo con buena postura: mete la panza, saca el pecho y aprieta los glúteos. ¿Hay que aspirar? Mismo tema; ponte de pie y da lo mejor de ti. Es más, algo de música te ayudará a encontrar la motivación que necesitas para hacerlo.

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

2/ CADA RATITO DE TU VIDA DIARIA PUEDE SER UN MOMENTO DEPORTIVO

Si las tareas del hogar te hicieron querer optimizar un poco más tus momentos de vida para que se vuelvan deportivos, ¡te ofrezco algunos consejos!

Lavándote los dientes
Casi siempre estamos inactivos mientras nos lavamos los dientes; nos vemos al espejo, pensamos en mil cosas…  ¡mejora tu equilibrio! Haz círculos con tus pies 1'30 con el pie derecho, 1'30 con el izquierdo; en 3 minutos tendrás los dientes limpios ¡y los tobillos ejercitados!

Mientras tu plato se calienta
En lugar de estar viendo como da vueltas tu plato en el microondas, o cómo revientan las burbujitas en la cacerola... ¿tienes una pared? ¡Vas! ^^ Siéntate contra la pared, las rodillas a 90°, los muslos paralelos al suelo y ¡listo! Además de la comida, se calientan tus muslos;) 3 veces de 30 segundos son suficientes para mantener la fuerza en tus muslos. Y bueno, si no tienes paredes o puertas, siempre puedes hacer sentadillas;)

Cuando estás en el sofá
Estás viendo tu serie favorita, desparramado en tu sillón, es hora de descansar… ¿Y por qué no estirarte? Pones el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y ¡estiras tus glúteos! Incluso puedes aprovechar la oportunidad para un mansaje de pies, y si la persona que casualmente está sentada a tu lado se inspira, puede ser que te ayude con el masaje, y ¡listo!
Es cierto que, con un poco de imaginación y voluntad, se pueden aprovechar los momentos cotidianos para estimular tu cuerpo. Y para ir aún más lejos (sí, porque siempre podemos ir más allá), tu espacio vital es una buena fuente de inspiración para moverse.

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

3/ UNA RUTINA DE 10 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA

Hacer deporte en casa también puede consistir en una pequeña serie de ejercicios, que te tomarán 10 minutos o menos cada mañana, justo antes del desayuno.

“No necesitas dispositivos sofisticados”, continúa la educadora. Una botella de medio litro, llena de agua, en cada mano con los brazos extendidos, te ayuda a tonificar tus bíceps”.

La idea, como el café o la ducha, es hacer de esos 10 minutitos, en los que trabajarás más músculo que cardio (por el tiempo), un hábito para empezar bien el día. Y despiertas cada uno de tus grupos musculares.

4/ IDEAS FÁCILES DE EJERCICIOS QUE HACER EN CASA

Anaïs Sauvage, entrenadora deportiva y practicante de bienestar, nos cuenta qué puedes hacer para ejercitar tus músculos todos los días desde tu casa. “Hacer planchas, un minuto al frente, luego un minuto al costado, es un ejercicio de cuerpo entero. Y sólo te das cuenta cuando lo practicas… "

Y luego, Anaïs aconseja las sentadillas con salto o “pedaleadas” (acostado sobre los codos, mueve las piernas en círculos).
“Con un poco de esfuerzo, se nota el trabajo, sonríe Anaïs. Los practicantes obviamente pueden elegir los ejercicios de acuerdo con las áreas que quieren fortalecer ".

Termina tu sesión con una serie de estiramientos; eso te permite preparar tu cuerpo para el día que te espera.

10 TIPS PARA NADAR SIN CANSARTE

5/ COMIENZA MÁS TEMPRANO TU MAÑANA PARA ENTRENAR TODOS LOS DÍAS

Nuestra idea es que este momento, que es tuyo y solo tuyo, en tu rutina diaria.
Estos ejercicios diarios (o casi diarios, porque en realidad no aspiramos la casa todos los días) solo te llevarán unos minutos, pero si los haces todos los días, tensarás tus músculos con mucha regularidad.

“Al igual que tu café, este momento debe convertirse en un hábito”, apunta Joëlle Jolly. También puedes optar por utilizar las escaleras en lugar del elevador. Nos motivamos una, dos, tres veces… Después de eso, ya se convierte en hábito”.

¡Vamos, despertemos un poco más temprano mañana y comencemos nuestra rutina deportiva! Mantente motivado, ¡aguanta! Sabemos que se necesitan un mínimo de 21 días para decir que se ha convertido en un hábito.

DEPORTE COTIDIANO: HAZ DEPORTE DIARIO SIN SABERLO

tu nuevo aliado...

¡Visita tu APP DECATHLON COACH...
...para empezar a hacer deporte según tus ganas, necesidades y ritmo!

Encuentra a nuestros mejores instructores en una sola aplicación gratuita.

Ya te dimos algunos consejos para moverte durante el día. Lo importante es que te mantengas activo, para que tu cuerpo y mente estén mejor. Porque ese es el principal objetivo del ejercicio. ¡Que te sientas bien y más vivo! Estamos seguros de que también haces algunas otras cositas a lo largo de tu día para estimular tu cuerpo. Cuéntanos, ¿qué tips tienes para hacer un poco de deporte todos los días?

DEPORTE COTIDIANO: HAZ DEPORTE DIARIO SIN SABERLO

sylvia

redactora para decathlon

Este consejo fue redactado en francés por Sylvia, y traducido luego aquí en México.

LOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTERESAR