3. EL COMPROMISO DE LAS FUTBOLISTAS ESTÁ AUMENTANDO, JUNTO CON SUS ASPIRACIONES
Si una persona es talentosa, por lo general tarda poco tiempo en destacarse, independientemente del campo. El talento de las futbolistas está ganando terreno. Se sienten a gusto en sus tacos, y se dejan ver tanto en el campo de juego como en la prensa.
Lo bueno: cada vez se habla más de ellas, y se empieza a reconocer su talento. Lo más importante: se empieza a recompensar. Por ejemplo, la revista francesa France Football creó la categoría femenil del Balón de Oro en 2018. Como recordatorio, el Balón de Oro es un premio que reconoce al mejor jugador, y ahora también a la mejor jugadora de las ligas europeas.
Las jugadoras han hecho un buen uso de esta nueva exposición mediática al defender públicamente el fútbol femenino y animar a las niñas a que entren a la cancha al igual que los niños.
Por ejemplo Ada Hegerberg, jugadora noruega (olímpica de Lyon), y la primera jugadora en recibir el famoso balón de oro femenino. Durante su discurso de aceptación, animó a las niñas a creer en sí mismas : "Me gustaría terminar este discurso con unas palabras dirigidas a las jóvenes de todo el mundo: les pido que crean en ustedes mismas".