Unselected
¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTARÁN LOS EFECTOS DEL EJERCICIO?

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTARÁN LOS EFECTOS DEL EJERCICIO?

Esto ya lo sabes muy bien: el ejercicio es bueno para el cuerpo y para tu salud. ¿Pero en qué momento lo podremos sentir? ¿Cuándo lo veremos? Te explicamos.

Unselected

Las revistas te aseguran que perderás todo tu sobrepeso en pocos días. Las aplicaciones milagrosas te invitan a derretir esos kilos con sus programas en Internet. Siendo sinceros, no vas a conseguir un cuerpo muy atlético con 10 lagartijas al día.

Entendemos que una vez que empiezas a cambiar tus hábitos y practicar ejercicio, anhelas los resultados en tu cuerpo, pero te  advertimos que necesitas paciencia, motivación y constancia a prueba de todo. ¿Hay algún lado positivo? Conocer las fases que probablemente experimentarás te ayudará a no desviarte del camino.

Unselected
¿CUÁNTO TIEMPO PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

LOS EFECTOS DEL EJERCICIO DEPORTIVO DESPUÉS DE 2 O 3 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

Resulta difícil, sino es que imposible evaluar los beneficios tangibles del ejercicio después de sólo dos o tres semanas. A menudo, tras este breve lapso de tiempo, puedes sentir un ligero descenso de la motivación. ¡Y eso es una pena!

3 semanas es el tiempo necesario para cambiar tus hábitos y desarrollar otros nuevos. Por lo tanto, es un momento crucial: sé paciente y no te rindas. Hacer ejercicio no es fácil. Aunque no veas resultados rápidos en tu cuerpo, los efectos positivos se notarán de muchas otras maneras. ¿Notaste que estás de mejor humor que antes? ¿Que te cansas mucho menos después de subir esas malditas escaleras? ¿O que poco a poco vas recuperando la confianza en ti mismo? Este es también el efecto positivo de la actividad física.

Unselected
¿CUÁNTO TIEMPO PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

LOS EFECTOS DEL EJERCICIO DESPUÉS DE 6 O 8 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

Después de 2 meses de ejercicio, tu cuerpo está cambiando y puedes ver los primeros cambios físicos. A partir de ahora, te aconsejamos que evites utilizar la báscula, pues a veces puede influir de manera negativa.

Sabemos que la grasa ocupa más espacio que el músculo, pero que el músculo pesa más: por lo tanto, es lógico que no se produzca una pérdida de peso considerable.
¡Incluso puede que te decepciones! Toma como tus principales indicadores tu ropa y tu salud. ¡Nada más!
No lo dudes: tu cuerpo empieza a transformarse.

Para que se multipliquen los efectos del ejercicio en el cuerpo, hay que seguir un programa de entrenamiento riguroso: por ejemplo, con frecuencia mínima de 3 veces a la semana.

Además, la comida tiene un papel importantísimo en esta transformación. Al consumir los alimentos correctos en los momentos adecuados del día, podrás aprovechar el esfuerzo que realizas en el gimnasio o en la cancha. ¡El cambio también se produce por lo que comes!

Unselected
¿CUÁNTO TIEMPO PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

LOS EFECTOS DEL EJERCICIO EN EL CUERPO AL CABO DE 3 A 6 MESES

Todo el empeño puesto en los primeros meses de tu actividad se hará realmente visible al cabo de unos 3 meses. Si has estado entrenando y alimentándote correctamente, el trabajo dará sus frutos, ¡te lo aseguramos!

Obviamente, el resultado será diferente de una persona a otra. Porque aunque el deporte propicia un consumo elevado de calorías, no todos tenemos la misma genética, ni el mismo nivel de condición física, ni los mismos aportes alimentarios, ni la misma morfología...

Unselected
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la actividad física?
Unselected

ENTONCES, ¿CUÁNDO PODREMOS VER LOS RESULTADOS?

En resumen, todos somos diferentes y los resultados también lo serán.
En primer lugar, porque nuestros objetivos y motivaciones para hacer ejercicio no son los mismos. Luego, porque también influirá la cantidad de entrenamientos semanales, la intensidad y la frecuencia que pongamos en ellos. Y por último, como nuestros metabolismos son distintos, los resultados serán visibles más o menos rápidamente.
Una cosa es segura, al haber elegido el ejercicio físico, estarás en buen camino :)

Unselected
¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTARÁN LOS EFECTOS DEL EJERCICIO?

LA APLICACIÓN 100% GRATUITA DE DECATHLON COACH

¿Deseas adentrarte en más programas?Descarga la aplicación gratuita Decathlon Coach para entrenar cuando quieras, donde quieras y con quien quieras.

Unselected
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la actividad física?

Ejercicio y nutrición

Conoce todos nuestros consejos de nutrición y deportivos, fáciles de aplicar todos los días... ¡y hay para todos gustos

Tanto si eres deportista experimentado como si estás a punto de empezar, la alimentación es esencial. Cambia tus comidas, consume 5 frutas y verduras al día... sí, ya sabemos que no siempre es fácil fijar y mantener todos esos buenos hábitos alimenticios. Por eso, ¡tenemos algunos consejos de nutrición para ayudarte!

Unselected

No olvidemos la recuperación.

Aunque solemos pensar que cuanto más nos esforcemos, más rápido llegaremos, siempre hay que estar atentos a la recuperación. El ejercicio quema calorías, sí, pero construir músculo también requiere tiempo de descanso. Limitarás el riesgo de lesiones y mantendrás tu motivación, ¡uno de tus mejores aliados a la hora de conseguir resultados! Por eso, debes incluir en tu calendario días de descanso y dormir bien.

Unselected

Como puedes observar, es imposible establecer un esquema preciso de los efectos del ejercicio físico en el organismo. Es importante que sepas que es un trabajo a largo plazo. Así pues, independientemente de que elijas correr, hacer pesas o cualquier otro ejercicio, ten paciencia y perseverancia, y (casi seguro) los resultados llegarán.

Unselected
Redactor: Guillaume Dupont

Guillaume

Tenis, carrera, pesas, ciclismo, pádel, yoga y mucho más si lo deseas: Soy un entusiasta del deporte desde que era un niño, ¡y eso no va a parar!

Este consejo fue redactado en francés y traducido luego para México.

Unselected

Estos tips podrían interesarte

9 TIPS PARA RETOMAR EL EJERCICIO

9 TIPS PARA RETOMAR EL EJERCICIO

Cada año, todos tenemos el mismo propósito: retomar el ejercicio, ¡de una vez por todas! Para ahora sí cumplirlo, ¡sigue estos 9 consejos!

DEPORTE A DIARIO

INTEGRAR EL DEPORTE EN TU DÍA A DÍA : NUESTROS MEJORES CONSEJOS

La voluntad está. Los tenis, listos.El par de patines también.Y la bicicleta.Y la raqueta. Pero… hay un “pero”. Sucede que, con el trabajo, los estudios, los hijos, los amigos, la quinta temporada de tu serie actual y los retrasos en el autobús, no sabes muy bien cuándo o cómo acomodar tu entrenamiento. Aquí te ofrecemos algunas ideas para solucionarlo.

5 ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA

5 ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA

El 80% de la pérdida de peso se basa en la alimentación. Y si la combinas con actividad física recurrente, suficientes horas de sueño y un buen manejo del estrés, tienes las herramientas para lograr tu meta de peso saludable. Ahora, para ayudarte, te sugerimos los 5 mejores alimentos quemagrasas.

¿CÓMO INCORPORAR UNA RUTINA DE BIENESTAR INTEGRAL?

¿CÓMO INCORPORAR UNA RUTINA DE BIENESTAR INTEGRAL?

Las rutinas nos ayudan a encontrar un equilibrio y son efectivas para conseguir una mejor condición física y mantenerla por un largo periodo de tiempo.

Los efectos de la natación sobre tu cuerpo

LOS EFECTOS DE LA NATACIÓN SOBRE TU CUERPO

Descubre todos los efectos de la natación sobre tu cuerpo:adelgaza, afina tu figura, gana masa muscular a profundidad... ¡Te lo explicamos todo!