Zapatos para trail running
Los tenis de montaña son sin duda la parte más importante del equipo, así que elegirlos es de vital importancia. ¡Ya tendrás bastante con todas las dificultades que vas sobrellevar a lo largo de la carrera como para añadir el dolor de pies! ;)
A la hora de elegir el calzado de montaña, hay que tener en cuenta, como es lógico, los criterios clásicos de los tenis para correr, como son tener un buen amortiguamiento, dinamismo, comodidad y peso. Pero no sólo eso: el agarre, la estabilidad y la protección son esenciales. Las suelas de los tenis de montaña, a través de sus tacos pueden adherirse a terrenos resbalosos y engrasados. Entre más tacos y más marcados estén, mejor será el agarre del calzado.
Gracias a la estabilidad y la protección del calzado, te sentirás seguro durante los descensos más complejos y evitarás sufrir esguinces o golpes contra las piedras.
Además del calzado, pon atención a los calcetines y elígelos de acuerdo a tus necesidades. Para distancias más largas, existen calcetines de doble capa, como los Kiprun Strap, que sirven para combatir las rozaduras. Este calcetín también ofrece soporte adicional para el tobillo, lo que ayuda a prevenir esguinces.