CÓMO SER CONSTANTE, CORRIENDO

Siempre hay muy buenas excusas para no salir a correr: hace demasiado calor, demasiado frío, no tengo tiempo, me duelen los pies, nadie está motivado... Pero esta vez tenemos la solución: tu regreso promete un nuevo ritmo, ¡El del corredor regular! Pero, ¿cómo?

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1. ¿QUÉ SIGNIFICA SER UN CORREDOR REGULAR?

En teoría, ser regular significa lograr correr cada cierto tiempo. Y entonces, ¿Si corres una vez al mes, siempre a la misma hora, estás siendo regular? Nop.
En el deporte, si no te ejercitas todas las semanas, es muy poco realista esperar ver los beneficios y el progreso. Es como decir que comes verduras con regularidad, cada dos sábados: es difícil que tu cuerpo sienta los beneficios...

En cuanto a correr, ser regular significa correr varias veces a la semana, todas las semanas. Los corredores regulares se ponen sus tenis de 2 a 4 veces por semana. Cada uno a su propio ritmo; pero depende de ti ver cuál se adapta mejor a tus objetivos y horarios.

2. PARA PROGRESAR, CORRE CON FRECUENCIA

Quizás no quieres ser maratonista, o busques bajar segundos en tu récord de 21 kilómetros, pero es posible que quieras aprender a correr un poco más, a tener menos dificultad para respirar, ser un poco más rápido o incluso a sentirte mejor mientras corres. Justo ese es el punto de ser regular en tu entrenamiento.

Correr es un tema de resistencia; entonces tienes que trabajar muy seguido para ver tu progreso. Es mejor que corras una vez por semana cada semana, que correr 3 veces en una semana y cero la siguiente. La repetición ayudará a tu cuerpo a absorber el esfuerzo y acostumbrarse. Progresar también implica dificultades de vez en cuando para empujar a tu cuerpo a superarse a sí mismo.

En cuanto a la frecuencia, para ver resultados lo ideal es que corras 3 veces por semana, casi un día sí y uno no, para que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse. Evita salir durante varios días seguidos, espaciar tus entrenamientos será más efectivo (2 durante la semana y 1 el fin de semana, por ejemplo).

3. PARA PERDER PESO, CORRE REGULARMENTE

OK, has decidido bajar de peso corriendo. ¡Es un buen inicio! Pero ten en cuenta que correr no es suficiente. Tu objetivo debe ser esforzarte por tener una buena salud, ante todo combinando entrenamientos con una dieta equilibrada; esto te hará perder peso, sí o sí, a largo plazo.

Para bajar de peso debes gastar más calorías de las que consumes. Entonces, intenta correr dos o tres veces por semana a un ritmo moderado. Si eres nuevo en esto de correr, comienza con sesiones cortas de 15 minutos y aumenta gradualmente el tiempo hasta llegar a los 40 - 45 minutos. Si corres cada semana verás que perderás peso naturalmente, y ¡Te sorprenderá lo rápido que es!

Que lo que dice la báscula no sea tu guía completamente: confía más en lo que tú sientes que en la talla de tu ropa. Porque de hecho, si corres con frecuencia, desarrollarás músculo, y tu cuerpo cambiará al tonificarlo. Recuerda que el músculo pesa más que la grasa, ¡Así que la agujita de tu báscula no bajará a la velocidad que quieres! Y eso no significa que no estés mejorando tu salud...

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4. ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN PARA CORRER CON REGULARIDAD

Sí, quieres correr regularmente, pero ¿Cómo lograrlo? Te abruma la vida diaria y claramente correr no está en tus prioridades. ¿Y si lo conviertes en una actividad imprescindible para tu bienestar? Con eso en mente, es casi seguro que te tomarás el tiempo necesario.

Lo ideal sigue siendo agendar tu horario de correr, marcar un ritmo que te resulte difícil de mantener, elegir los días más favorables y ajustarte a ellos.

Otra idea es encontrar un compañero de entrenamiento; eso los mantendrá activos, especialmente si se motivan mutuamente.

Claro, de vez en cuando puede volver a faltarte motivación. Sólo mantén el rumbo, pero no te fuerces si no te sientes capaz de hacerlo, escúchate a ti mismo, ¡Con moderación!

Unas ideas de los productos que te podrán ser útiles...

CÓMO SER CONSTANTE, CORRIENDO

Marie fauchille


nutricionista

Este consejo fue redactado en francés por Marie, y traducido luego aquí en México.

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