Qué talla de MTB elegir Rockrider

¿qué talla de bicicleta de montaña elegir?

A la hora de comprar una bicicleta de montaña es muy importante que elijas bien la talla. Así te garantizarás una comodidad óptima y un rendimiento/pedaleo más eficiente durante tus salidas en MTB. ¡Descubre cómo elegir la talla adecuada de bici de montaña sin equivocarte!

Elegir una MTB de la talla adecuada te permitirá adoptar una posición más cómoda y maximizará tu rendimiento durante tus salidas.
En definitiva, una MTB de tu talla evitará posiciones incómodas y reducirá el riesgo de lesiones.

¿Estás list@? ¡Sigue los pasos descritos en el artículo y por fin sabrás la talla de MTB que necesitas!

Cómo elegir tu talla de MTB - Mídete - Rockrider DECATHLON

Paso 1: mídete bien

Para dar con la talla adecuada de MTB, es necesario que midas bien tu estatura.
Coge una cinta métrica y colócate de espaldas contra la pared.

Mantente bien erguido, con la espalda pegada a la pared, la mirada al frente y los talones también pegados a la pared y ligeramente separados. Por último, pídele a alguien que te mida desde los talones hasta la parte superior de la cabeza.

¿Qué talla de MTB elegir?

Paso 2: consulta la guía de tallas

¡Listo, ya sabes tu talla! Ahora, con la medida obtenida, solo tienes que consultar la tabla de correspondencia de tallas que se adapte a tu práctica de MTB.

Existen varias guías de tallas dependiendo del MTB que practiques: ¿eres más bien de MTB Travesía, MTB Cross Country o MTB All Mountain?

El truco rápido: para saber si un cuadro es de tu talla, ponte a horcajadas sobre él con los pies totalmente apoyados en el suelo. Desde la parte interna de tu entrepierna hasta el cuadro tendrá que haber una distancia de seis a ocho centímetros.

Guía de tallas para mtb travesía

Guía de tallas MTB Travesía

Guía de tallas para mtb cross country y all mountain

Guía de tallas MTB AM XC
¿Qué talla de MTB elegir?

¡ojo!

Las tallas de MTB que recomendamos son orientativas y solo son válidas para los modelos MTB Rockrider. Estas tallas pueden variar dependiendo de tu complexión o ajustarse regulando los elementos de pilotaje (potencia o tija de sillín por ejemplo).

Algunos modelos de MTB no ofrecen las tallas XS ni S. Consulta la disponibilidad de tallas de MTB en la web o en la tienda.

Qué talla de MTB elegir - posición cómoda - Rockrider DECATHLON

¿estás entre dos tallas?

¡No te preocupes, no hay ningún problema! Para ayudarte a elegir entre dos tallas de MTB, piensa en tu tipo de práctica.

MTB Travesía o MTB All Mountain:
Si buscas comodidad y manejabilidad, elige la talla más pequeña, así podrás pedalear con la espalda más erguida.

Qué talla de MTB elegir - posición rendimiento - Rockrider DECATHLON

Si quieres optimizar tu rendimiento y tu pedaleo, elige la talla más grande, así podrás pedalear con la espalda más inclinada.

MTB Cross Country:
Elige la talla exacta recomendada para ganar en rendimiento y estabilidad.

Medida de la entrepierna - qué talla de MTB elegir - Rockrider DECATHLON

Para una mayor precisión...

Si quieres ser más preciso con la talla de tu MTB, existe otra medida que puede ser muy útil: la medida de la entrepierna. El tamaño de tu tronco y de tus piernas varía. Por lo tanto, la medida de la entrepierna puede ser más precisa para determinar qué talla de MTB es más adecuada.

- Al igual que para medir la estatura, descálzate y apoya la espalda y los talones contra la pared manteniendo la espalda bien recta y las piernas ligeramente separadas.
- Coloca un libro entre las piernas, lo más arriba posible en contacto con el perineo (el músculo que toca el sillín cuando te sientas en la MTB).
- Mide la distancia entre el suelo y la parte superior del libro, manteniendo la cinta métrica paralela a la pared para no distorsionar los resultados (lo mejor es que alguien te ayude).

Qué talla de MTB elegir: medida de la altura del sillín y del pedalier - Rockrider DECATHLON

¡Saca la calculadora!

Para determinar la altura del cuadro (AC) en centímetros que corresponde a la medida de tu entrepierna (EP), aplica la siguiente fórmula:

EP X 0,56 = AC

Traslada el resultado obtenido a tu MTB. Para ello, mide la altura del cuadro, es decir, la distancia entre el eje del pedalier y la parte superior del cuadro, siguiendo el tubo vertical.

La complexión, estatura y tipo de práctica hacen que cada ciclista de MTB sea diferente. Por lo tanto, la talla de MTB dependerá del uso y de las necesidades de cada uno. ¡Es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta antes de comprar tu MTB, ya que te permitirá adoptar una posición óptima y te garantizará la comodidad y eficacia que necesitas para que tus salidas en MTB sean satisfactorias!

Los consejos que te gustarán :

Revisión para bicicletas de carretera

¿QUÉ HAY QUE CHECARLE A LA BICI ANTES DE SALIR?

Todos hemos sufrido llantas poco infladas, ponchaduras repentinas, una cadena que suena porque no nos tomamos la molestia de revisar nuestra bici antes de salir a rodar... Descubre nuestros consejos para un viaje tranquilo.

DEPORTE A DIARIO

INTEGRAR EL DEPORTE EN TU DÍA A DÍA : NUESTROS MEJORES CONSEJOS

La voluntad está. Los tenis, listos.El par de patines también.Y la bicicleta.Y la raqueta. Pero… hay un “pero”. Sucede que, con el trabajo, los estudios, los hijos, los amigos, la quinta temporada de tu serie actual y los retrasos en el autobús, no sabes muy bien cuándo o cómo acomodar tu entrenamiento. Aquí te ofrecemos algunas ideas para solucionarlo.

4 pasos para enseñar a tu hijo a andar en bici

4 PASOS PARA ENSEÑAR A TU HIJO A ANDAR EN BICI

Equilibrio, pedaleo, frenado, control de la trayectoria... Aprender a montar en bicicleta significa aprender a controlar los movimientos teniendo en cuenta los elementos externos.

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

¿Tu hijo está entusiasmado por aprender a andar en bici? ¡Un casco de bicicleta para niños es vital, sea que esté aprendiendo o ya tenga experiencia!