Entrenamiento
- Incorpora entrenamientos de velocidad. Ayudarán a entrenar tu cerebro para generar resistencia mental y poder trabajar con entrenamientos duros. Además tu cuerpo aprenderá a eliminar el lactato de la sangre más rápido.
- Construir los cimientos con una adecuada preparación pilar y preparación para el movimiento te ayudarán a evitar lesiones y a preparar a tu cuerpo para las demandas de la sesión. Una base sólida significa que tu estado físico es lo suficientemente bueno para correr sin riesgo de lesiones.
- Incluye siempre una preparación física específica (según el periodo/fase/etapa en tu macro). Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad.
- Cuida tu alimentación : el desarrollo de tus sistemas energéticos debe incluir métodos de entrenamiento específicos en función de tu objetivo y estar apoyado con un plan nutricional.
Comer los alimentos correctos antes, durante y después de correr ayudará a un mejor rendimiento y recuperación. El aumento de la resistencia pone una tensión en tu cuerpo. Recupera el combustible con los alimentos adecuados (o todo el proceso de entrenamiento se volverá más difícil y menos efectivo).