¿cómo elegir tus pesas?

Elegir las pesas correctas no se hace al azar. Aquí están nuestros consejos para ayudarte.

Pesas header
haltères Pilates

EL TIPO DE PRÁCTICA Y LOS EJERCICIOS A REALIZAR

- Ejercicios dinámicos: los lastres son ideales. Estas pesas flexibles y ajustables, para las muñecas y los tobillos, te permiten trabajar todo el cuerpo: superior, central e inferior. También son especialmente eficaces en la práctica del pilates tonificante para tus ejercicios de tonificación y fortalecimiento muscular.

Ejercicios estáticos (ejemplo. sentadillas): ¡Las mancuernas tonificadoras son tus mejores aliadas! Fáciles de manejar, están disponibles en varias versiones: clásicos rígidos, discos flexibles lastrados (disco de arena) o incluso en forma de bandas elásticas con puños. Su peso varía de 0,5 kg a 5 kg para permitirle controlar la intensidad de sus ejercicios.

Ten en cuenta que las mancuernas clásicas y los discos con peso flexibles son particularmente adecuados para el trabajo de la parte superior del cuerpo.

halteres-pilates
photo haltères #2

LA Carga

- OBJETIVO DE TONIFICACIÓN: músculos más tonificados significan una silueta más definida, una piel más tersa, firme y suave. Para esto, le recomendamos que esté en control después de 20 repeticiones. Para aguantar en el tiempo y encadenar series largas, elige mancuernas más bien ligeras.

- EJERCICIOS REALIZADOS "LUNCHES O SQUATS": los músculos más potentes de tu cuerpo son los que se encuentran en la zona baja. Por lo tanto, es sobre ellos que le recomendamos que trabaje. Para ello, puedes llevar pesos mayores (a partir de 2 kgs)

- Tu nivel :

-> ¿Eres principiante o estás volviendo al deporte? Opta por cargas muy ligeras (1kgs).

-> Por el contrario, ¿el deporte ya no tiene secretos para ti y tienes un nivel confirmado? Añade 500 gramos al inicio de cada nueva sesión. ¡Tus diferentes ejercicios: remo con mancuernas, prensa con mancuernas, ejercicio de espalda, prensa inclinada con mancuernas serán aún más efectivos!

halteres-pilates

Siguiendo estos consejos, puedes equiparte correctamente eligiendo mancuernas adecuadas. Esto le evitará tener que cambiar de producto demasiado rápido y hacer malas compras.

Estos consejos te van a gustar