los beneficios del cañónismo

Además de ser una actividad completa, el cañónismo aporta muchos beneficios tanto al cuerpo como a la mente. Es una verdadera aventura para compartir con la familia y los amigos.

bienfaits du canyoning

Lo bueno del cañónismo es que haces mucho ejercicio sin darte cuenta... Caminando, escalando, nadando, haciendo rappel, a lo largo de un río o en una cascada, evolucionas en entornos cada vez más singulares.

bienfait 1 canyoning

LA ADRENALINA, UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

"¿Voy a saltar esa cascada de 10 metros o a hacer rappel?"
Es cuando te enfrentas a este tipo de obstáculos cuando la adrenalina se dispara. En ese momento, no piensas en nada más que en lo que va a pasar en los próximos segundos.

¿Qué mejor manera de olvidarse de la rutina diaria? Saltar una cascada, lanzarse en tirolesa o hacer rappel son también obstáculos que te permitirán gestionar mejor tus emociones.

un deporte completo

Como habrás comprendido, además de tener el aspecto intrépido de un buceador equipado como un escalador, obtendrás todos los beneficios de una mezcla de varios deportes: senderismo, escalada, natación... La escalada desarrollará su conocimiento y control del cuerpo, la natación apelará a tu capacidad para evolucionar en un elemento poco habitual, y el senderismo mantendrá tu buena condición muscular. Lo bueno es que no hay movimientos traumáticos para tus articulaciones.

bienfait canyoning 2
bienfait 3 canyoning

UNA VUELTA A LA NATURALEZA

La magia del cañónismo consiste en llevarse un cubo de agua en la cabeza mientras se desciende en rappel por una cascada vertiginosa, y cinco minutos después llegar a un paisaje tan tranquilo como impresionante.

Llegarás a lugares remotos donde poca gente tiene acceso y sólo la naturaleza es la reina. Esta aventura despertará tus sentidos: la vista (sucesión de paisajes), el oído (rugido de una cascada y canto de animales), el tacto (agua y roca). Por fin, aprenderás más sobre la fauna y la flora locales.

ESPERO HABERTE CONVENCIDO DE TODOS LOS BENEFICIOS DEL CAÑÓNISMO. SI YA ERES ADICTO A ESTA PRÁCTICA, ¿TIENES OTROS BENEFICIOS? NO DUDES EN COMPARTIRLAS CON NOSOTROS EN LAS REDES SOCIALES.

Les bienfaits du canyoning

MATHIEU

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE MASKOON, APASIONADO DEL CAÑÓNISMO.

Este consejo fue redactado en francés por Mathieu, y traducido luego aquí en México.