¿Por qué ejercitarse los dos en casa?
¿Quieres persuadir a tu pareja en potencia? Déjanos ayudarte con cuatro argumentos para ejercitarse en casa en pareja.
¿Desean pasar un buen rato en pareja? ¿Y si te decimos que podrías tonificar tu cuerpo al mismo tiempo?
Es hora de encontrar a tu compañero de ejercicio, te recomendamos elegir a alguien con quien quieras compartir momentos inolvidables.
¿Quieres persuadir a tu pareja en potencia? Déjanos ayudarte con cuatro argumentos para ejercitarse en casa en pareja.
Ándale, ponte los tenis, ¡me prometiste que saldríamos a andar en bici!
A veces conviene aprovechar el entusiasmo y la motivación de los demás para ejercitarse. Para aquellos a los que les cueste empezar, ¡es alentador esforzarse al mismo tiempo que se divierten mientras conversan! Aparte del factor deportivo, el hecho de verse con frecuencia, compartir el mismo esfuerzo y los éxitos de cada quien, todo esto puede reforzar la relación.
“¿Te late si hacemos un poco de yoga? El día está feo, nos relajará".
Despídete de la monotonía, si compartes el mismo techo es aún más fácil, sólo tienes que cuadrar tus horarios para sacar el tapete al mismo tiempo. Ya sea una actividad para desestresarse o para sacar la energía, el ejercicio conjunto cuando se vive en pareja les permite desconectarse de la rutina, hacer un paréntesis en la conversación de siempre o conversar con otro enfoque ;)
“¿Películas, juegos de mesa, unos tragos, ejercicio? ¿Qué vamos a hacer en la tarde?"
Ir al súper, limpiar, lavar ropa, ordenar... a veces, cuando se vive en pareja, las tareas de la vida diaria no siempre son divertidas. ¡Un rato de ejercicio juntos puede ser un verdadero momento de ocio, convivencia y risas! La clave está en encontrar la actividad que mejor se adapte a los dos.
¿Sin aparatos? ¿Cansados de hacer los mismos ejercicios una y otra vez? Sentadillas, planchas, fondos... Empieza a cansar, pues bien, con dos personas, ¡hay todo un abanico de posibilidades! Si quieres ejercicios más divertidos o exigentes, puedes intentar nuevas formas de ejercitar los muslos, el abdomen y los pectorales.
Todo depende de tu objetivo y de la condición física de cada quien. Debe ser un ejercicio que todos puedan practicar. Pueden divertirse juntos con el trabajo de fuerza. Al utilizar el peso del cuerpo del otro como resistencia, podrán fortalecer los músculos mientras se divierten juntos.
Encuentra a tu compañero de entrenamiento, roomie, hermano, cónyuge o mejor amigo y prueben estos ejercicios en pareja. Te ofrecemos ejercicios de tonificación muscular, ¡conviértete en una herramienta de resistencia!
Lagartijas de pie, en parejas. Cómo realizarlo: pónganse de frente con las palmas de las manos juntas y el cuerpo ligeramente flexionado, flexionen los brazos al mismo tiempo como si hicieran lagartijas, solo que en vez del piso esta vez tendrás las manos de tu compañero como barrera. Repeticiones: hagan 3 series de 15 repeticiones. Indicaciones de seguridad y respiración: inspiren cuando flexionen los brazos, expiren cuando empujen hacia atrás. Recuerda mantener contraídos los músculos abdominales.
La mariposa sin máquina. Postura en parejas uno frente al otro, uno con los brazos flexionados a lo ancho y alto de los hombros empuja hacia fuera y el otro con las palmas de las manos contra los codos de su compañero empuja hacia dentro.
Repeticiones: hagan 3 series de 30 segundos de resistencia y luego cambien. Se puede hacer lo mismo con bandas de resistencia en los codos. Indicaciones de seguridad y respiración: inspirar y expirar normalmente. Recuerda mantener contraídos los músculos abdominales.
Postura: en parejas, uno frente al otro, sobre un pie, con la rodilla a la altura de la cadera, colocar el interior de las rodillas juntas y resistir.
Repeticiones: 3 series de 30 segundos con cada pierna.
Indicaciones de seguridad y respiración: inspirar, espirar al hacer resistencia. Recuerda mantener contraídos los músculos abdominales.
Postura: en parejas frente a frente, agárrense de las muñecas, doblen ambas piernas a 90° y siéntense en una silla, procuren mantener la espalda recta mientras se equilibran con su compañero, el peso del cuerpo recae en los talones.
Repeticiones: 5 series de 30 segundos. Indicaciones de seguridad y respiración: inspirar y espirar, recordando mantener contraídos los músculos abdominales.
Postura: en parejas espalda contra espalda, doblar ambas piernas a 90° y acomodarse lentamente en una silla con la misma fuerza.
Asegúrense de mantener la espalda recta mientras hacen equilibrio con su compañero, el peso del cuerpo recae en los talones. Repeticiones: 5 series de 30 segundos.
Indicaciones de seguridad y respiración: inspirar y espirar, recordando mantener contraídos los músculos abdominales.
Postura: frente a frente en plancha (piernas estiradas o sobre las rodillas). Golpeen con la mano derecha y luego con la izquierda. Repeticiones: 4 series de 30 segundos alternando la mano derecha y la izquierda.
Indicaciones de seguridad y de respiración: inhalar y espirar apretando el abdomen profundo, con cuidado de no arquear la espalda en la plancha, sobre todo cuando se está en 3 puntos.
Postura: un participante se coloca en plancha, mientras que el otro salta con los pies a ambos lados del compañero. Repeticiones: 8 series de 30 segundos, alternando posiciones.
Indicaciones de seguridad y respiración: inhalar y espirar apretando el abdomen, sin arquear la espalda y levantando los pies del suelo al saltar. quand vous sautez.
Postura: en parejas, una persona lleva la banda elástica con los brazos extendidos hasta las orejas, la otra, de espaldas a la banda, sujeta el centro de la banda y tira de ella para trabajar los brazos y los músculos bajo los omóplatos.
Repeticiones:
3 series de 30 repeticiones y luego cambia de lado.
Indicaciones de seguridad y respiración: inhalar con los brazos hacia arriba, espirar al bajarlos. Recuerda mantener el abdomen contraído y las rodillas relajadas.
Contra el otro o en el mismo equipo, enfrentados o unidos. Si te gustan los juegos en interiores, te gusta el juego limpio y tienes un poco de paciencia (no siempre es fácil cuando la otra persona tarda 10 minutos en realizar un saque que pase la red), los deportes de raqueta pueden ser para ti.
En interiores o en amplios espacios naturales, en peñascos o con ayuda, disfrutarás de este momento de tranquilidad y concentración con tu pareja.
Actividad artística que permite que uno aprenda a dejarse llevar y a confiar en los demás. Una cercanía propicia a la convivencia, descubre otras formas de comunicarte: tacto o sólo con los ojos. Disfruta de la sensación de ósmosis que puede producir el baile en pareja.
Disfruta en pareja de un paisaje submarino, gozando juntos de la sensación de plenitud y calma de las aguas profundas.
El ejercicio en pareja sólo vale la pena si es para todos. Combinar la bicicleta clásica y el vehículo eléctrico es una forma excelente de tender puentes entre ambos. Uno tiene una bici tradicional y el otro una bici con asistencia eléctrica.
El senderismo es una oportunidad para compartir bellos momentos con la familia, la pareja o los amigos. Para que la salida sea un éxito, hay que adaptar el proyecto de senderismo a las expectativas y el nivel de cada persona. De este modo podrás disfrutar del impresionante paisaje, de una hermosa puesta de sol y de muchas otras maravillas que ofrece la naturaleza.
Montar juntos es una experiencia agradable por dos motivos. En primer lugar, puede estimular tu creatividad, puedes crear un espectáculo de caballos o un carrusel, por ejemplo. Luego, para los paseos al aire libre, tranquiliza más estar con dos personas en caso de algún percance ;).
Te toca a ti probar ejercicios y deportes para dos y descubrir una buena manera de darte la motivación que a veces te falta para hacer ejercicio.
Entrenadora deportiva personalizada y gran aficionada a las actividades artísticas. ¡Siempre presente para apoyar y admirar los grandes eventos deportivos!