5 CONSEJOS PARA SEGUIR practicando cardio ESTE VERANO

¿Eres un adicto al cardio y no quieres reducirlo durante las vacaciones? Estos son algunos consejos para seguir practicando durante las vacaciones... 

cardio pendant les vacances

Después de varias semanas o meses de esfuerzo, sería una pena dejar de practicar bruscamente durante las vacaciones, en un momento en el que, después de todo, tienes mucho tiempo libre. Emilie Vandroth, preparadora física, nos da algunos de sus (buenos) consejos para seguir practicando el cardio fitness bajo los cocoteros o junto a la piscina.

1/ CORRER Y MONTAR EN BICICLETA EN FORMA DE DESCUBRIMIENTO

Tampoco hay nada que te impida salir a correr por la mañana. "El hecho de estar en un entorno nuevo es realmente beneficioso para la práctica del deporte", subraya Emilie. "Al correr por la playa o descubrir un nuevo lugar, la carrera adquiere otra dimensión, hay un aspecto de descubrimiento, fuera de la rutina habitual... Tenemos la impresión de hacer menos esfuerzo, ¡nuestra mente se orienta hacia otra cosa! "

Lo mismo ocurre con el ciclismo: no dudes en llevar tu propia bicicleta o en ponerte en contacto con las agencias de renta para salir a pedalear por tu lugar de residencia y explorar los alrededores. Solo, en pareja o con amigos, una salida deportiva es una buena manera de empezar el día.

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2/ LOS MOMENTOS ADECUADOS PARA PRACTICAR

La ventaja de las vacaciones es que puedes organizarte como quieras. Pero aún quedan algunos momentos privilegiados para una buena práctica de cardio fitness.
"Por mi parte, entreno por la mañana, en ayunas o después de haber comido algo ligero, un plátano y unos frutos secos, por ejemplo", nos dice la coach. "De lo contrario, hay que esperar una hora después del desayuno para practicar, porque los movimientos son bastante intensos y la digestión se verá alterada".
Del mismo modo, al final del día, es mejor hacer ejercicio antes de la cena que después. ¡Dormirás mejor!

3/ NO pares PARA NO ABANDONAR

¿Por qué no parar por completo durante las vacaciones? "Porque a menudo es bastante difícil volver a hacerlo cuando regresas", admite Emilie, que sigue practicando durante sus vacaciones. "Aunque sólo se trate de continuar un poco durante las vacaciones, el hecho de no parar del todo facilita la vuelta a la actividad. Y después de semanas y semanas de entrenamiento, es una pena abandonar. Si consigues mantener un poco de actividad física durante las vacaciones, será mucho más fácil retomarla a la vuelta".

4/ CARDIO Y MUSCULACIÓN POR LA MAÑANA

Durante las vacaciones, Emilie establece una rutina de cardio por la mañana. "Hago entre 20 y 30 minutos de ejercicio. Me llevo una cuerda de saltar, un accesorio muy práctico que no ocupa mucho espacio en la maleta", sonríe. "Y luego, junto con mi marido, preparé un circuito de entrenamiento, consistente en ejercicios que no requieren ningún equipo en particular. Burpees, sentadillas con salto, estocadas... Durante unos minutos, eleva tu ritmo cardíaco y luego vuelve a la calma con unos ejercicios de envoltura, que terminan tu sesión deportiva." Ya está listo para la piscina o la excursión del día.

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5/ ES HORA DE ORGANIZARSE

Durante las vacaciones, entre 20 y 30 minutos de ejercicios cardiovasculares son suficientes para mantener un buen nivel de actividad física... ¡Pero no olvides tu material deportivo cuando hagas la maleta!
Antes de tu viaje, no dudes en preguntar: ¿hay un gimnasio en su hotel? ¿Una piscina? ¿Un parque cercano? Averiguarlo de antemano te convencerá de incorporar esta rutina de cardio a tu estancia... ¡Y podrás planificar tu equipamiento en función del programa que te espera! ;)

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