4 pasos para enseñar a tu hijo a andar en bici

Equilibrio, pedaleo, frenado, control de la trayectoria... Aprender a montar en bicicleta significa aprender a controlar los movimientos teniendo en cuenta los elementos externos. Todo un programa para niños con ganas de divertirse en sus bicicletas infantiles.

Apprendre à faire du vélo à son enfant

domar la bicicleta

Una vez elegida la bicicleta y ajustada a la talla del niño (la espalda del niño debe estar recta y ambos pies deben estar apoyados en el suelo), pon a tu ciclista en ciernes en el sillín. Cuando te pares, enséñale dónde están los pedales y los frenos... Deja que domine a la bestia.

Puedes continuar la fase de observación instalando la bicicleta al revés: así podrás (des)mostrarle la importancia del pedaleo (el pedaleo hace girar las ruedas) o de los frenos (al presionar las manillas, las ruedas se bloquean).

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO... Y MANTENERLO

Si el niño tiene más de 3/4 años y nunca ha utilizado una bici sin ruedas, puedes quitar los pedales de la bicicleta, en modo "bici sin ruedas de casa". Esta es una buena manera de enseñar a tu hijo a encontrar el equilibrio y a aprender a montar en su "gran" bicicleta.

El consejo esencial en esta etapa: explícale que la bici va donde él mira. ¡Así que "sólo" mira hacia donde quiere ir para no caerse!

Una vez que haya comprendido el principio del equilibrio, hay que añadir el de la velocidad. Entender que es el impulso lo que da la velocidad no es necesariamente obvio a esta edad, así que no dude en involucrar a su hijo haciéndole preguntas: "¿Es más fácil pedalear como un caracol o muy rápido?"

apprentissage du vélo passe par l'équilibre
4 étapes pour apprendre à son enfant à faire du vélo…

APRENDER A ponerse en marcha

¡Un paso crucial! Prueba el juego "1 2 3 start", es formidable. El objetivo del juego es ponerse en marcha por sí mismo. Existen varias etapas :

- empujar con los pies (como en una bici sin ruedas) durante 3 segundos,
- levantar los pies para ponerlos en los pedales,
- ¡Pedalear!

Puedes variar el número de segundos permitidos antes de levantar los pies : a veces serán 4 segundos, a veces 6...

SEGUIR UNA TRAYECTORIA

Tu hijo sabe cómo arrancar, pedalear y frenar... y eso es suficiente. Dicho esto, tarde o temprano tendrá que girar o rodear un obstáculo. Puedes empezar dándoles objetivos, siempre en forma de juego: ir al árbol, a la casa del final de la calle... y sólo empezar una vez.

El juego de "irse de vacaciones" también puede ayudar. La idea es seguir dejando claro que, al igual que con el equilibrio, hay que mirar por dónde se va.

Coloca 3 marcadores, cada uno de los cuales representa 3 lugares para ir de vacaciones. El azul es la playa. El amarillo es la montaña. El blanco es la alberca. Pregúntale dónde quiere ir primero... y recuérdale que siempre debe mirar en esa dirección.

vélo enfant btwin

estos consejos te pueden gustar :