Los beneficios de la actividad física para tu hijo
Ya lo sabes: ¡hacer deporte es bueno para ti! Así que, por supuesto, también es bueno para tu hijo :) Pero no (sólo) por las mismas razones.
Si haces una actividad física por tu salud o bienestar, ¡tu hijo también aprenderá mucho de ella! Cuando son muy pequeños, practicar una actividad física suave como la gimnasia para bebés o la natación para bebés les ayuda a desarrollar sus sentidos y a tomar conciencia de su cuerpo. Al moverse (en el agua o en el suelo), pueden orientarse y situarse mejor en el espacio: esto acelera su desarrollo psicomotor.
Más adelante, practicando una actividad deportiva, seguirá desarrollando sus facultades físicas y cognitivas. Por supuesto, algunas habilidades estarán más desarrolladas que otras, dependiendo del deporte que se practique. En general, más allá de las capacidades cardiovasculares y el desarrollo muscular asociados a una práctica, tu semilla de campeón podrá entrenar sus reflejos, su confianza en sí mismo y, a veces, incluso sus capacidades de análisis (todos los futbolistas en ciernes sueñan con leer el juego como nuestro divino calvo nacional).
¿Quieres saber más? Te dejamos nuestro consejo dedicado al tema :