5 DEPORTES AL AIRE LIBRE QUE PUEDEN DESCUBRIR EN FAMILIA

Nada mejor que el deporte para pasar momentos extraordinarios en familia y tomar un respiro de aire fresco. Si buscas opciones para todos los gustos y para todas las edades, te presentamos 5 actividades deportivas que pueden practicar todos juntos.

5 sports d’extérieur à découvrir en famille

UN DEPORTE DE RAQUETA: EL TENIS DE PLAYA

El tenis playa, resumido: como su nombre lo indica, es una variante del tenis, pero se practica sobre arena, a menudo en la playa. Se juega con una raqueta normal, una pelota y una red que generalmente ya está instalada en el suelo. Incluso sin red, también funciona, si ajustas las reglas del juego a tu manera. Incluso se pueden realizar pases sencillos con la pelota.

Nos encanta el tenis de playa porque: es un deporte accesible para todos, incluso desde pequeños. Puedes adaptar fácilmente las reglas para jugar con toda la familia y hacer que el juego sea aún más divertido. Te permite hacer un buen ejercicio, es muy práctico para canalizar la energía de los más pequeños, pero también para desarrollar la concentración y la coordinación de movimientos. Sí, no siempre es fácil atrapar la pelota.

Dos alternativas al tenis de playa: si toda la familia quiere mantener los pies en la arena, pero esta vez sin raquetas, hay voleibol de playa. El voleibol de playa se juega con una pelota, una red y unos cuantos jugadores motivados. No más. Y para los que prefieran llevar la raqueta en la mano: el pádel es una gran opción bajo techo, ¡Y sin arena!

5 sports d’extérieur à découvrir en famille

Un deporte de agua : el windsurf

El Windsurf, en pocas palabras: es como el surf, pero con una vela. Te lo garantizamos, es un poco simplista, pero esa es la idea. El windsurf se practica sobre el agua y depende de los elementos naturales. Para lograrlo exitosamente, necesitas viento. ¡Para una sesión aún más exitosa, debes saber cómo controlar el viento a tu favor! Un requisito previo para una práctica con total seguridad es: que todos los miembros de la familia puedan nadar durante varios minutos sin problema. Otro requisito previo: la tabla y la vela deben adaptarse al tamaño de los niños (y adultos).

Nos encanta el windsurf porque: ayuda a tomar conciencia de tu cuerpo con relación al espacio y a adaptarte a los elementos, especialmente al viento. El windsurf también desarrolla tu sentido del equilibrio, y permite poner a prueba la perseverancia. Pero hazte a la idea de que caerás al agua una y otra vez y posiblemente al inicio te cueste trabajo agarrar tu tabla nuevamente. Te aseguramos que, con un poco de práctica, mejorarás cada vez más. Nuestro consejo: ¡Apuesta todo por la seguridad!

Dos alternativas al windsurf: surf o surf de remo. El buen plan: una tabla de paddle inflable a la que se le puede acoplar una vela o una tabla de windsurf convertible en stand up paddle. Perfecto para duplicar el placer de esquiar.

UN DEPORTE PARA ESCAPARSE: SENDERISMO

Senderismo es en pocas palabras: una caminata de varios días, en medio de la naturaleza. El senderismo no tiene límite de edad, siempre que hayas preparado bien tu viaje. Por ejemplo, hay un portabebés para senderismo e incluso senderos muy adecuados para los más pequeños. Si vamos con niños, tenemos que considerar que se cansan más rápido. Y hay que disminuir la velocidad. Después de todo, ¡No es una carrera!

Nos encanta el senderismo porque: trabaja el corazón, aumenta la resistencia y reduce el estrés. Sobre todo, sensibiliza a los deportistas sobre la naturaleza que nos rodea. Harás deporte explorando los paisajes más cercanos a tu hogar y viajarás sin recorrer kilómetros en coche o avión. De hecho, los kilómetros los harás a pie. 😉

Además: equipos accesibles para todos. Para una caminata, simplemente equípate con buenos zapatos, un mapa, una brújula, agua, suministros y un botiquín de primeros auxilios.

Una alternativa al senderismo: El trail running, ¿Qué es? Correr en plena naturaleza. Sin embargo, se debe reservar para niños mayores, incluso adolescentes, y practicar en distancias más cortas.

 5 DEPORTES AL AIRE LIBRE QUE PUEDEN DESCUBRIR EN FAMILIA
 5 DEPORTES AL AIRE LIBRE QUE PUEDEN DESCUBRIR EN FAMILIA

UN DEPORTE PARA QUE DESPEGUES: LA VELA

La vela, en pocas palabras: te mueves sobre el agua con la ayuda del viento y las corrientes. Un velero consiste en una pequeña embarcación y una vela y existen varios tipos: la vela ligera o la vela habitable. La vela ligera se refiere a catamaranes y botes. La vela habitable, que es más cómoda, cuenta generalmente con un camarote, ideal para una travesía de varios días. La buena noticia: no importa qué tipo de vela elijas, todas son perfectas para pasar un buen rato con tu familia.

Nos encanta la vela porque: es una actividad en equipo, que te permite despegar, escaparte una tarde o más. Navegar ayuda a combatir la ansiedad. ¡Y agradecemos al aire del mar por sus efectos beneficiosos en la moral de toda la familia!

Una alternativa a la vela: piragüismo o kayak; es un deporte que también nos lleva a la deriva, pero esta vez sin navegar. La diferencia entre la canoa y el kayak: la posición en la cabina que no es exactamente la misma.

UN DEPORTE DE PRECISIÓN: EL TIRO CON ARCO

El tiro con arco en pocas palabras: es un deporte de precisión cuyo objetivo es obtener el máximo de puntos, apuntando lo mejor posible a la diana, idealmente al centro. Se practica en un club o en casa, en el jardín. ¿Cómo? ¿Con qué? Con flechas de ventosa y diana de plástico. Nuestro consejo: identifica un área de tiro y aplica las mismas reglas de seguridad que cuando disparas flechas con punta de acero. La regla básica: nadie cruza la zona de tiro.

Nos encanta el tiro con arco porque: es accesible. Los niños pueden iniciar a partir de los 7 años, cuando tienen la fuerza suficiente en los brazos para manejar el arco. Además, es un excelente deporte para desarrollar la coordinación de movimientos, el equilibrio, la concentración, la paciencia y el autocontrol. También trabaja los músculos de la espalda, hombros, brazos y el cinturón abdominal. En resumen, no hay razón para no practicarlo.

Una alternativa al tiro con arco:  Son los dardos. Bonus: ¡Incluso puedes jugar en el interior!

5 sports d’extérieur à découvrir en famille

Para una hora o un fin de semana, puedes elegir de nuestra lista de deportes. Eso sí, no son exhaustivos, y las posibilidades son tan numerosas como la cantidad de actividades deportivas. Lo importante es encontrar el mejor para tu pequeña tribu y adaptarlo a los deseos de todos.

¡ESTO TE Puede intersar!