UN DEPORTE PARA ESCAPARSE: SENDERISMO
Senderismo es en pocas palabras: una caminata de varios días, en medio de la naturaleza. El senderismo no tiene límite de edad, siempre que hayas preparado bien tu viaje. Por ejemplo, hay un portabebés para senderismo e incluso senderos muy adecuados para los más pequeños. Si vamos con niños, tenemos que considerar que se cansan más rápido. Y hay que disminuir la velocidad. Después de todo, ¡No es una carrera!
Nos encanta el senderismo porque: trabaja el corazón, aumenta la resistencia y reduce el estrés. Sobre todo, sensibiliza a los deportistas sobre la naturaleza que nos rodea. Harás deporte explorando los paisajes más cercanos a tu hogar y viajarás sin recorrer kilómetros en coche o avión. De hecho, los kilómetros los harás a pie. 😉
Además: equipos accesibles para todos. Para una caminata, simplemente equípate con buenos zapatos, un mapa, una brújula, agua, suministros y un botiquín de primeros auxilios.
Una alternativa al senderismo: El trail running, ¿Qué es? Correr en plena naturaleza. Sin embargo, se debe reservar para niños mayores, incluso adolescentes, y practicar en distancias más cortas.