¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

¿Tu hijo está entusiasmado por aprender a andar en bici? ¡Un casco de bicicleta para niños es vital, sea que esté aprendiendo o ya tenga experiencia!

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

EL CASCO DE BICICLETA INFANTIL: EL MEJOR ALIADO PARA QUE APRENDA

Si tu hijo o hija está aprendiendo a andar en bici, es normal e inevitable que pierda el equilibrio e incluso se caiga, ¡Es parte del aprendizaje! Durante las caídas, sean pequeñas o grandes, por lo general la cabeza es la primera que recibe el golpe.

Tú sabes la importancia, pero para que él ó ella lo entiendan explícale que es su escudo contra los golpes. Que no lo vea como una “obligación”, sino un reflejo natural, ligado a una responsabilidad reflexiva y voluntariamente adoptada.
Y si es para bicicleta de montaña o incluso BMX, el casco es aún más recomendable. Ya sea para ir a la escuela, o al parque o con los amigos, tu hijo o hija necesita tener a su mejor aliado: ¡Su casco!

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

ELIGE EL TAMAÑO ADECUADO DE CASCO

Para proteger eficazmente a tu hijo, lo primero que debes considerar para comprar el casco de bicicleta correcto, es la talla. El casco se debe adaptar perfectamente al tamaño de la cabecita de tu hijo o hija. Con una cinta métrica mide la circunferencia de su cabeza, con esta medida nuestros asesores podrán ayudarte.

Importante: No elijas un casco más grande, pensando que tu hijo crecerá. Ahorra, ¡Pero no en temas de seguridad! Para que un casco sea eficaz, debe ser del tamaño correcto y ajustarse perfectamente. Si tu hijo usa un casco demasiado grande y se cae, el casco puede moverse y no proteger su cabecita.
Si tu hijo tiene entre 4 y 11 años, deberías elegir una talla XS o S (es el estándar para casi 2/3 de los niños en México).

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

ELIGE UN CASCO ADECUADO PARA LA PRÁCTICA (MTB, BMX, RIDE, ETC.)

Sea cual sea la práctica, es muy importante que tu aspirante a ciclista use un casco.
Y para que la seguridad sea óptima, el casco debe ser el adecuado para cada disciplina:

• Si es para viajes, elige un casco ventilado, que es más cómodo y más que suficiente.
• Si tu pequeño ya es adicto a la bicicleta de montaña o al BMX, elige un casco con más cobertura, como un casco de tazón, que tiene una superficie de protección más grande. Si es de BMX, el accesorio está reforzado para evitar vibraciones durante los trucos.
• Si es para transportar a tu hijo en una silla de bebé, revisa que la parte trasera del casco sea compatible con la forma de la silla, para evitar cualquier inconveniente durante el uso.

ELIGE UN CASCO CÓMODO

En cuanto a cascos de bicicleta, la comodidad es esencial, ¡Y más si tu hijo se la pasa en la bici! La idea es que se olvide de que trae el casco y que sea casi como una segunda piel. Para mayor comodidad, busca un casco con sistema de ajuste. ¡Eso mejorará el agarre del casco a su cabeza!

¡Lo mejor es que elijas y pruebes los diferentes cascos en tu tienda Decathlon! Además, así garantizas que la talla sea la correcta y se ajuste bien a la cabeza de tu hijo.

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

¡DEJA QUE EL NIÑO ESCOJA COLOR Y DISEÑO!

Ahí te va un consejo casi infalible: para que tu hijo acepte llevar su casco de bicicleta siempre, ¡Déjalo que elija el color y el diseño! Eso es muy importante, porque le permite apropiarse realmente del equipo de seguridad y hace que quiera ponérselo. ¿Ama los patrones divertidos y los colores llamativos? ¡Cómprale el casco que más le guste!

¿Tu hij@ está empezando a andar en bici?

Descubre nuestros consejos y los 4 pasos que recomendamos seguir para ayudarle a andar en bici cuando apenas está empezando 🥰

¿CÓMO ELEGIR EL CASCO DE BICICLETA IDEAL PARA MI HIJO?

LOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTERESAR...