AÑO NUEVO: 3 COMPROMISOS DEPORTIVOS QUE NADIE CUMPLE

La nouvelle année arrive : c’est l’occasion de choisir quelques bonnes résolutions. Et pour prendre de bonnes habitudes tout en s’amusant, le sport est un allié de poids. Mais serez vous capable de les tenir ?

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Cuando elegimos buenos propósitos, todo es entusiasmo. Sobre todo si añades un objetivo simbólico: correr 20 km a la semana, ganar un triatlón... Si por ejemplo, te propones nadar con regularidad. Pero hay un problema recurrente: todos los años ha sido el mismo propósito y lo has mantenido exactamente… NUNCA.

Entre maratones, rutina mañanera o desafíos mensuales: te presentamos 3 compromisos deportivos que nunca cumplirás ¡Y está bien!
 

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"¡ESTE AÑO, HAGO UN MARATÓN!"

3, 2, 1, ¡Feliz año nuevo! ¡Nuestros mejores deseos! Y ahora, ¡vamos por esos propósitos!

Entre abrazos y la misma música de Año Nuevo que escuchas cada año, llega el momento de plantearte los también tradicionales propósitos pero esta vez quieres marcar una diferencia. Y como te encanta correr, también puedes hacerlo a gran escala y anunciar que vas a participar en un maratón. Pequeño recordatorio: un maratón es correr 42.195 kilómetros sin detenerte.
Y para los que sonríen pensando que suena ilógico, déjame especificar que esta valiente declaración se puede adaptar según tu área deportiva: triatlón, 10 km en aguas abiertas, o la cumbre de una montaña alta.

Obviamente, puede haber varias posibilidades detrás de este tipo de desafío:
Primera opción: no es tu primera competencia, y aprovechas la motivación extra de los propósitos.

Segunda opción: quieres subir tu nivel deportivo y sientes que es momento de lograr una mayor distancia o un rendimiento más importante. Si estás en este rango, tenemos muchos consejos que ofrecer para tus desafíos deportivos.

Tercera opción, quieres empezar a correr, andar en bicicleta, etc. y buscas un objetivo concreto que te motive y, sobre todo, que te mantenga en el buen camino. Esto es normal y mucho mejor, excepto que hay bastantes cosas que dominar y tener en cuenta entre tu nivel actual y tu meta establecida. Y sobre todo lo más importante: tu gusto.

¿Sigues descubriendo tu deporte? El aprendizaje, la emoción, las reuniones, los intercambios y todos los intermedios son, al final, más importantes para tu ánimo y motivación que llegar a la meta que te pusiste. Básicamente, tendrás mejores resultados si tu principal motor es tu placer.

Además, este consejo también es valioso a largo plazo: si te tomas tu tiempo y pasas por todas las etapas intermedias en términos de rendimiento o distancia, te desgastarás menos mentalmente y amarás tu deporte más tiempo. Al final, el objetivo es divertirte en la práctica, no solo en el resultado.

RECUPEREMOS LOS BUENOS HÁBITOS: “EMPIEZO EL DÍA CON UN ENTRENAMIENTO”

El segundo gran clásico de los propósitos relacionados con el deporte es la constancia, y más concretamente, con los buenos hábitos.
Veamos: estamos en pleno Guadalupe-Reyes, con cenas, comidas, reuniones, recalentados y te dices a ti mismo que es hora de retomar un ritmo de vida más saludable. O sea, no ahora sino hasta después de la Rosca de Reyes, obvio...

La idea es excelente y no podríamos estar más de acuerdo contigo. Pero de hecho, es mejor que hagas un poco de ejercicio todos los días antes de tratar de incluir entrenamientos extremos en tu horario.

Incluso, te diremos algo que oímos por ahí:

“En las mañanas tengo una alarma a las 7:30 am para comenzar mi día con una sesión de yoga. Y cada mañana comienzo mi día con media hora extra de sueño”.

¿Identificas el problema? Establecer una rutina deportiva diaria o semanal es beneficioso... siempre que contemples tu propio ritmo, tu horario y sobre todo tus necesidades.
Entonces, en lugar de adoptar rutinas preestablecidas, ¿Por qué no empezar tu año probando y encontrando lo que es adecuado para ti? Entre más varíes las experiencias deportivas, mejor sabrás lo que necesitas según tu horario y tu estado de ánimo o tu forma.
Entonces, más que seguir un horario fijo, lo principal es que te actives, poco o mucho; y, sobre todo, ¡que la pases bien!

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ESTA VEZ EMPIEZO CON TODO: 30 DÍAS DE…

Va la tercera apuesta deportiva: ¡Empiezas el año con todo! Quieres empezar fuerte, pero se te atravesaron las vacaciones y esperaste un poco más, pero en enero ¡Volvemos al deporte! Y para empezar bien, vamos a por un reto: 30 días de sentadillas, abdominales, yoga, correr, levantar pesas... y bueno, son opciones, puedes tachar las que gustes.

Entonces, si vas a comenzar tu intenso mes deportivo el 1 de enero, admiramos tu mentalidad y tu motivación. Pero si después del Año Nuevo tomas bebidas isotónicas para hidratarte por motivos diferentes al ejercicio… lo entendemos.
Y como te dijimos antes, al igual que con tu rutina diaria, la variedad es buena. Si trabajas el mismo grupo de músculos todos los días, puedes afectar tu avance físico y mental. Y si de por sí enero nos parece el mes más largo del año, hacer ejercicios repetitivos no va a ayudar.
Al contrario, divertirte y probar nuevos deportes es una excelente manera de romper la rutina y estimular el cuerpo y la mente para comenzar el año.

Además, si quieres volver al deporte a buen ritmo, ¿Por qué no te das una vuelta por los gimnasios? Podría ser más divertido que hacer flexiones en casa durante 30 días.

AÑO NUEVO: 3 COMPROMISOS DEPORTIVOS QUE NADIE CUMPLE

bérangère

redactora de consejos deportivos para decathlon

Este consejo fue redactado en francés por Bérangère, y traducido luego aquí en México.

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