¿por qué se llama “área chica" y de dónde viene la tarjeta roja?
La área chica, utilizada por el portero para los saques de meta, está a 5,50 metros de la portería. Pero, ¿por qué se llama "área chica"?
Simplemente, porque esta línea está en realidad a seis yardas de la línea de gol, o a 5,4864 metros para ser exactos. Otro punto sobre esta zona de cinco metros y medio, también conocida como "área de gol": según la ley 13 del fútbol, un tiro libre se lanza desde el lugar de la infracción, a menos que los tiros libres a favor del equipo defensor en su área de meta podrán ejecutarse desde cualquier punto del área de meta. A continuación, puede "tomarse desde cualquier punto de esa zona".
Es difícil imaginar el fútbol oficial y sus árbitros sin la tarjeta roja. Sin embargo, la tarjeta roja no es tan antigua. Se introdujo en 1970, durante el Mundial de México. Enhorabuena a Evgeni Lovchev, que hizo historia al convertirse en el primer jugador de fútbol en recibir una tarjeta roja y, por tanto, ser expulsado durante el partido México-Rusia.
¿Por qué decimos "área penal"?
Porque cuando una falta se comete cerca de la portería contraria, es más "injusta" para el equipo atacante, que en la mayoría de los casos está en buena posición para marcar. Así, el árbitro concede un penalti, marcado "en el área penal" por cualquier falta cometida en el área rectangular cercana a la portería.