CÓMO LAVAR LA CHAMARRA DE PLUMAS
1. LAVADO
Si ha llegado el momento de lavar la chamarra, el chaleco o nuestro abrigo de plumas, sigue estos pasos:
- Mira la etiqueta del producto. Muchas veces, el proceso es distinto, bien por el tejido añadido que lleve la prenda, o por el color u otros factores.
- Mete en la lavadora 3 pelotas de tenis. Es una de las partes más importantes, para que la pluma no se apelmace.
- Puedes usar un poco de detergente líquido en aquellos lugares donde tenga más mancha, cuello o puños de las mangas.
- Usa el centrifugado. Hay personas que prefieren no usarlo, pero así quitarás mucha más agua y el secado será más rapido.
- La etiqueta te dirá temperatura del agua, pero si no tienes referencias, usa un programa sintético a 30º y listo.
2. SECADO
Esta es la parte más importante de todo el proceso, y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Cuando saquemos la chamarra de la lavadora, veremos que la pluma puede estar apelmazada. No nos asustemos, es algo normal. A partir de aquí tenemos dos maneras de hacerlo:
- Usar una secadora.
- Secarlo al aire.
Lo más recomendable es usar secadora, ya que te facilitará mucho que las plumas vuelvan a su ser y a ocupar todo el espacio. El truco está en usar 2 o 3 pelotas de tenis, limpias y secas, para que vayan golpeando la chamarra, y puedan ayudar a las plumas a revivir. Es importante dejar que la secadora haga su trabajo en un programa largo. Es más, seguramente cuando termine el programa, aún no esté seco del todo el plumas, por lo que puede ser necesario poner de nuevo otro programa. Un truco para ayudar a las plumas es agitar el abrigo enérgicamente de todas las maneras posibles, para que las plumas se muevan y vuelvan a su sitio. Así, al meterlo de nuevo en la secadora, habrás facilitado la movilidad de la pluma
Si no tenemos secadora, u opción de usar una, no tendremos otro remedio que secarlo al aire. 👇