BENEFICIOS DE LA BICICLETA URBANA

¿Sabías que...? ¡Andar en bicicleta por la ciudad es bueno para la salud y el estado de ánimo!
Esta actividad es una manera sencilla y eficaz de mantenerse en forma todos los días y de no llegar tarde.También permite tomarse un tiempo para uno mismo y conectar con su entorno.

BENEFICIOS DE LA BICICLETA URBANA

¿Qué beneficios tiene andar en bicicleta?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bicicleta urbana reduce el riesgo de mortalidad por sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Con la práctica habitual, te mantienes en forma, aumentas tu fuerza muscular, mejoras tu circulación al pedalear, tu flexibilidad, tu equilibrio y tu coordinación. Rodar constantemente te hace más resistente al cansancio y mejora tu calidad del sueño.Por último, combates el estrés y la depresión. ¿Qué más podemos pedir?

CONSEJOS DE SALUD DECATHLON PARA CICLISTAS URBANOS

CICLISMO A DIARIO

¿30 minutos o 2 horas?

La OMS recomienda que, entre los 18 y los 64 años, se realice un mínimo de 21.5 minutos de actividad física moderada al día. Con frecuencia nos preguntamos cómo podemos incorporar alguna actividad a nuestros días, ya de por sí ajetreados. ¡Buena noticia! Al desplazarte en bicicleta al trabajo, a hacer las compras o simplemente para dar un paseo por la ciudad, ¡Estarás cubriendo la cuota de "actividad física en tu vida"!

CICLISMO SANO: LA BICICLETA TE AYUDA A PERDER PESO

Realizando un paseo de 30 minutos en bicicleta quemas un promedio de 195 a 560 calorías.El promedio depende del género y de la velocidad en que lo hagas...  si tu objetivo es perder peso y mantenerte en forma, la clave es la constancia. Si practicas esta actividad con frecuencia, será cuestión de tiempo que notes los resultados de este esfuerzo. Cuando pedaleas, el cuerpo elimina carbohidratos; durante los primeros 20 minutos y luego lípidos, mejor conocidos como grasas.
Así que no hay prisa, porque cada pedaleada cuenta para tu cuerpo.

LA BICICLETA: FUENTE DE BIENESTAR

¡No hay nada como tomar tu bicicleta por la mañana para despertarte tranquilamente y activar tu cerebro para el resto del día! Cuando te desplazas al trabajo en bicicleta, se convierte en un momento sólo para ti, en el que puedes reflexionar sobre tu día a la vez que te cuidas.

Pedalear tiene sin duda un efecto de yoga.Cuando llegues a la oficina, tu cabeza estará despejada y te sentirás con energía para afrontar el día. Por la tarde, volver a casa en bicicleta resulta también muy positivo, sobre todo para tu estado de ánimo: cuando te conectas con tu entorno, te desconectas del trabajo, te centras en tu cuerpo y llegas a casa más ligero.

El ciclismo y el yoga tienen mucho en común:  la relajación, el tiempo para sí mismo, deshacerse del estrés, entrar en contacto con el mundo, convivir con otras personas, reconocer el cuerpo y el momento presente...  Además, para los ciclistas que tienen que recorrer muchos kilómetros con algunas subidas, hacer yoga puede ser muy útil para mantener una zona de confort durante el trayecto, sobre todo mediante la respiración.

En general, conviene trabajar la flexibilidad de las caderas y los músculos más utilizados para mantener una buena movilidad. Lo cierto es que al combinar el ciclismo con el yoga se consigue mantenerse en buena condición física general.

BENEFICIOS DE LA BICICLETA URBANA
BENEFICIOS DE LA BICICLETA URBANA

OTRA PERSPECTIVA A MI CIUDAD

Con la bicicleta, puedes tomar rutas distintas a las que estás acostumbrado con el coche o caminando. Y aunque tengas que concentrarte en el camino, puedes encontrar el ritmo perfecto para disfrutar de los alrededores.

Siempre puedes hacer una parada para capturar el momento de un bonito atardecer o para desviarte por una calle que te parezca especialmente bonita, si tienes tiempo...

¡CUIDO EL PLANETA!

Tomar la bicicleta en lugar del coche es una forma de fomentar que la ciudad sea un lugar más placentero para vivir: generando menos contaminación, menos ruido y menos tráfico.¡Ayudar al planeta cada día también es bueno para nuestro estado de ánimo!

Además... en la ciudad se puede avanzar más rápido en bicicleta que en coche, ¡eso es un hecho!  Claro que esto también dependerá de la distancia que se deba recorrer y de las condiciones del tráfico.
Pero ¿en realidad es el coche la forma más rápida de desplazarse por la ciudad? En corto, la respuesta obviamente es NO. Si vives en la Ciudad de México cuentas con más de 400 kms de ciclovía, y no estarás solo, pues al menos hay frecuentemente un promedio de 340,000 ciclistas por la ciudad. (Fuente: UCI Unión Ciclista Internacional)

BENEFICIOS DE LA BICICLETA URBANA
CONSEJOS DE SALUD DECATHLON PARA CICLISTAS URBANOS

REDUCE EL ESTRÉS Y LLEGA SIEMPRE A TIEMPO

Los ciclistas se relajan, al tiempo que se concentran y disfrutan del entorno durante su recorrido. En bicicleta, se está menos estresado e irritado en comparación con los automovilistas que sufren los habituales embotellamientos.
Con la bici urbana, tienes pleno control de tus trayectos, y ya no tendrás la incertidumbre de a qué hora llegarás al trabajo o a tu cita.

MOVILIDAD ACTIVA: DALE UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO

Mira tu ciudad desde otro lado con la movilidad activa.

¿Por qué desperdiciar más tiempo en el tráfico después de una larga jornada de trabajo?
Toma aire y disfruta de la ciudad desde otra perspectiva.

Bici urbana: salud, bienestar y ecología, todos los beneficios.

Si tienes una bicicleta urbana, ¡puedes practicar en todo momento! Se puede empezar a cualquier edad y volverlo parte de tu vida. Cada quien a su propio ritmo, lo importante es practicar una actividad física constante para mantenerse en forma durante todo el año.

Y además puedes rodar solo/a, en familia o con amigos convirtiéndose en una experiencia aún más grata.
¿Qué esperas para empezar?

EStos consejos te pueden interesar...