Cómo aprender a nadar

¿Superar el miedo al agua? ¿Aprender a nadar dando brazadas para disfrutar de un baño? ¿Aprender a nadar a estilo crol? ¿O simplemente sentirse como un pez en el agua? Descubre nuestros mejores consejos.

apprendre à nager

Si estás aquí es porque conoces los obstáculos que puede representar no saber nadar cuando eres adulto, así que no voy a mencionarlos. Tal vez también quieras aprender a nadar porque La sirenita te hizo soñar cuando eras más joven...
Cada uno tiene sus propias razones y tú tienes razón. Nunca es tarde para aprender, ¿verdad?

¿a qué edad aprender a nadar?

No hay edad para aprender a nadar, desde bebés nadadores hasta mayores de 60 años, ¡cualquiera puede hacerlo!
Sí, a menudo escuchamos que es más fácil cuando somos niños, pero en realidad, aparte de ser menos temerosos, los adultos no tienen nada que envidiarles. Aprender a nadar de adulto también tiene sus ventajas.

Tu voluntad de dar el paso por fin, sin ánimo de broma, es una verdadera fuerza de motivación y voluntad de darlo todo durante tus sesiones de entrenamiento. Pero también está tu capacidad de aprender y memorizar... el socorrista estará contento ;)

En conclusión, todos los beneficios de la natación sólo te van a satisfacer: hacer un deporte sin impacto para tus articulaciones, una actividad buena para el corazón, para la circulación sanguínea, para prevenir enfermedades, o para reafirmar todo el cuerpo.

Comment apprendre à nager nos meilleurs conseils

EMPEZAR A APRENDER A NADAR: EJERCICIOS

Aprender a nadar implica una cosa: sentirse cómodo en el agua. Estos son los primeros ejercicios que puedes hacer en una alberca.

Si tienes la posibilidad, usa un cinturón de flotación, y para estar aún más seguro te aconsejamos que vayas acompañado. Además, ¡será un buen recuerdo compartido!
El primer contacto con el agua se dividirá en dos etapas: primero el contacto de los pies y las piernas; luego el contacto de las manos y los brazos.

Comenzamos con el contacto de los pies y las piernas. Siéntate en el borde de la alberca, en el lado menos profundo de la misma. Pon los pies en el agua.
Muévelos para que se familiaricen con el contacto del agua.

Cuando te sientas con fuerzas, acércate al agua y, sentado firmemente, sumerge las piernas hasta las rodillas.
Luego las manos y los brazos. Colócate en el borde de la alberca, sentado y de perfil hacia la piscina. Según lo que prefieras, también puedes arrodillarte o ponerte en cuclillas.
Agáchate y mete los dedos en el agua. Muévelos para sentir los movimientos en el agua.

Cuando te sientas más cómodo, mete la mano y luego el antebrazo, sin dejar de estar firmemente anclado al borde del agua. Una vez que hayas dominado este ejercicio con el primer brazo, repite los mismos pasos con el otro brazo.

Recuerda que para el primer contacto con el agua, primero se sumergen los pies y las piernas, y luego la mano y el brazo. No olvides agitar las piernas ;)

Comment apprendre à nager nos meilleurs conseils

TOMAR CLASES DE NATACIÓN: LA OPCIÓN CORRECTA

Tanto para los niños como para los adultos, las clases de natación son la mejor manera de aprender a nadar a cualquier nivel. Hay clases para todas las edades, y si no te sientes cómodo con las clases en grupo, hay clases individuales.
El socorrista podrá guiarte con los consejos adecuados, las técnicas correctas y todo el equipo que te ayudará, como el cinturón de flotación abdominal, la tabla o los famosos alevines de espuma (también perfectos para las peleas de salpicaduras, pero confiamos en que lo dejes para el final de la clase).

¿de braza o de crol? ¿QUÉ estilo de natación ES MÁS FÁCIL DE APRENDER?

Una vez que te has familiarizado con el agua, una vez que te sientes completamente cómodo, una vez que has aprendido a flotar, surge la cuestión del primer estilo de natación.
Por lo general, se pensará más rápidamente que la braza es el estilo más fácil porque, cuando se mira, es lo único que parece. Esto es bastante normal, ya que es similar a los movimientos que conocemos bien; la marcha. Pero esta técnica requiere muchos movimientos diferentes y puede ser más difícil que el crol. ¡Eso es! En el crol tu cuerpo permanece en posición horizontal y se desliza gracias a los movimientos de tus brazos y piernas. La cabeza no se mueve, a diferencia de la braza, por lo que requiere menos coordinación. Empezando por la braza, también puedes adoptar rápidamente los malos reflejos. Este parece sencillo, puedes hacerlo rápidamente a tu antojo y desarrollar malos hábitos para aprender otros estilos de natación.
Por supuesto, cada uno tiene su propio método, pide consejo a tu instructor de natación ;)

¿CÓMO NADAR dando brazadas?técnicas básicas en video

Técnica y movimientos básicos | Braza

APRENDE A NADAR AL ESTILO CROL: Técnica y movimientos básicos

Técnica y movimientos básicos en crol

Ten confianza en ti mismo. Con la orientación adecuada y tu fuerza de voluntad, quién sabe, tal vez nos encontremos en el fondo ;)

Comment apprendre à nager nos meilleurs conseils

Gabrielle 

redactora

Como practicante de fitness, bailarina y caminante, me encanta descubrir nuevas pasiones y compartirlas.

Este consejo fue redactado en francés por Gabrielle y traducido luego en español en México.

los consejos que te gustarán