Comment utiliser un skateboard pour enfant : 5 exercices avec le play100

PATINETA PARA NIÑOS : 5 EJERCICIOS

¿Has decidido llevar a tu pequeño a montar en monopatín? Es una idea estupenda para ayudarle a desarrollar la coordinación y el equilibrio. Te explicamos en 5 sencillos ejercicios cómo ayudarle a descubrir sus habilidades como patinador. De forma segura y progresiva, por supuesto 😉

¡Ahora sí! ¡Tu hijo está listo para descubrir el monopatín con su nueva tabla! Antes de permitirle grabar sus primeros vídeos de trucos y figuras sobre un monopatín, debes enseñarle a montar y a frenar. Y para eso, ¡nada mejor que el progresismo! Te lo explicamos.

Monopatín para niños: una actividad física ideal... ¡y accesible!

¿Crees que el monopatín es sinónimo de locura, proezas y trucos a varios metros de altura? No te preocupes, antes de llegar a ese punto, hay muchas formas de aprender suavemente. En primer lugar, porque el monopatín es bueno para tu hijo. Aprender a montar y girar a una edad temprana desarrolla el equilibrio, la habilidad y la flexibilidad, así como la familiaridad con la tabla. Más adelante, cuando domine lo básico, patinando con la pierna por su cuenta, trabajará un montón de músculos diferentes: ¡desde los músculos de las piernas hasta la faja abdominal! Y como empuja y se mueve, ¡trabaja su corazón como un futuro campeón!

¿CON QUÉ MONOPATÍN EMPEZAR?
No hace falta gastarse mucho dinero para empezar a montar en monopatín: una buena tabla, la talla adecuada, ¡y a patinar! Más adelante, cuando empiezas a progresar y a tener mejores sensaciones, unas buenas zapatillas son útiles. Para empezar, basta con elegir un monopatín adecuado para el descubrimiento.

Algunas ideas de ejercicios sencillos para aprender a rodar.

Como el monopatín es un proceso gradual, aquí tienes algunas ideas de ejercicios para que tu hijo descubra su tabla y aprenda los reflejos adecuados.

le skateboard pour les enfants
faire du skate allongé sur le ventre

1. Tumbado en el monopatín

Esta es probablemente la posición que su hijo adoptará instintivamente. En esta posición, tu hijo puede empujar con las piernas y los brazos, ir hacia delante y hacia atrás: es un ejercicio excelente para fortalecer los músculos.
También es interesante para ayudarle a comprender su cuerpo y desarrollar su equilibrio.

🖐 ¡Cuidado con los dedos debajo de las ruedas!

faire du skate assis

2. Sentado en el monopatín

Puede sentar a tu hijo en el PLAY 100. En esta posición, puede avanzar con los pies y empezar a desarrollar la sincronía de la marcha. Un buen ejercicio consiste en tirar suavemente del monopatín en diferentes ritmos y direcciones. Este ejercicio es útil para desarrollar el equilibrio en el movimiento y fortalecer los músculos abdominales.

faire du skate un genou sur le skate

3. Una rodilla en el monopatín y la otra en el suelo

En esta posición, tu niño puede avanzar de forma independiente y utilizar el pie trasero como freno. Se trata de una posición estable en la que los niños con los que probamos esta tabla se sintieron cómodos y se divirtieron mucho.

¿Cómo patinar como un adulto?

Tu hijo se ha familiarizado con el tablero, su rodar. Ahora es el momento de enseñarle los fundamentos del equilibrio, con suavidad.

  • Comment utiliser un skateboard pour enfant : 5 exercices avec le play100

    4. De pie y dándole la mano

    En esta posición puedes dosificar la ayuda a tu hijo teniendo la mano un poco "suelta" por momentos para que el niño trabaje su equilibrio en movimiento.

  • Comment utiliser un skateboard pour enfant : 5 exercices avec le play100

    5. Solo en la table

    Con un poco de práctica, tu hijo será capaz de ponerse de pie sobre su tabla por sí solo. Para empujar, doblará la pierna delantera y empujará con la trasera. Es un ejercicio muy bueno para todo el cuerpo.

Antes de rodar correctamente : ¿cómo frenar patinando?

El primer movimiento técnico que tu hijo debe dominar antes de despegar es, obviamente, frenar. Hay tres técnicas posibles:

- Frenar con el pie en el suelo: el método más seguro, el que recomendamos para su hijo
- Frenar con la cola: un método más delicado que requiere un poco más de experiencia.
- Frenar deprisa: ¡el método para patinadores experimentados!

👉 Descubre cómo en nuestro video. Este programa se llevó a cabo en el marco de un patrocinio con la ONG Sikana.
Con el apoyo de Decathlon, Sikana ha desarrollado una plataforma de aprendizaje universal para apoyar mejor a los deportistas, escuelas, asociaciones y ONG que deseen hacer accesibles a todos el placer y los beneficios del deporte. Puede acceder libremente a decenas de programas digitales y cientos de vídeos en www.sikana.tv.

Comment utiliser un skateboard pour enfant : 5 exercices pour votre enfant

El play 100: la tabla adecuada para empezar, a partir de los 18 meses (¡sí, sí!)

Última incorporación a la familia My First Skate desarrollada por los equipos de DECATHLON Skateboarding, el play 100 es un monopatín completo para niños, diseñado para descubrir las primeras sensaciones del deslizamiento, ¡desde el año y medio de edad!

Gracias a su mayor distancia entre ejes y a sus camiones, es especialmente estable para el aprendizaje de la motricidad y el equilibrio. Su agarre no abrasivo a la tabla protege manos y codos para una conducción segura.

⚠️AGUAS⚠️
El play 100 está diseñado para niños de menos de 20 kg.
Si tú también quieres aprender a montar en monopatín y convertirte en un gran rider, ¡te proponemos que descubras los monopatines completos de nuestra gama!
Hemos desarrollado cruisers para movernos por la ciudad, longboards para paseos chulos y monopatines "normales" para hacer trucos.
Tienes que elegir un monopatín en función de tu morfología, tu nivel de práctica y el uso que quieras darle.

Como ves, aprender a patinar es ante todo una cuestión de equilibrio, progresividad y confianza.
¡Así que esperamos que tu peque se divierta mucho durante sus primeras sensaciones!

Comment utiliser un skateboard pour enfant : 5 exercices avec le play100

Virgile

REDACTOR

Este consejo fue redactado en francés y traducido luego en México.

CONSEJOS RELACIONADOS

Cómo elegir sus primeros patines | Comunidad Decathlon

Cómo elegir los primeros patines de un niño

Te explicamos cómo elegir los mejores primeros patines para niños. ¡Descubre todos los secretos sobre el patinaje en línea!

4 pasos para enseñar a tu hijo a andar en bici

4 PASOS PARA ENSEÑAR A TU HIJO A ANDAR EN BICI

Equilibrio, pedaleo, frenado, control de la trayectoria... Aprender a montar en bicicleta significa aprender a controlar los movimientos teniendo en cuenta los elementos externos.

deporte para niños

DEPORTE PARA NIÑOS: ¿A QUÉ EDAD PUEDEN EMPEZAR?

Sabemos que el deporte es bueno para los niños. Pero, ¿a qué edad deben empezar a realizar actividades físicas más avanzadas, entrenamientos o competiciones?

DEPORTE A DIARIO

INTEGRAR EL DEPORTE EN TU DÍA A DÍA : NUESTROS MEJORES CONSEJOS

La voluntad está. Los tenis, listos.El par de patines también.Y la bicicleta.Y la raqueta. Pero… hay un “pero”. Sucede que, con el trabajo, los estudios, los hijos, los amigos, la quinta temporada de tu serie actual y los retrasos en el autobús, no sabes muy bien cuándo o cómo acomodar tu entrenamiento. Aquí te ofrecemos algunas ideas para solucionarlo.

APRENDER A ANDAR EN BICI CUANDO ERES ADULTO DECATHLON

APRENDER A ANDAR EN BICI CUANDO ERES ADULTO

Siendo adulto, puede que aprender a andar en bicicleta no sea fácil... Los prejuicios, el miedo y la vergüenza de no haber aprendido antes pueden frenarte. Supera estos obstáculos y ponte en marcha:¡puedes aprender a andar en bicicleta a cualquier edad!