¿QUÉ ES EL PÁDEL?

¿Qué pasa con este deporte en el que los jugadores parecen bailar en una especie de jaula de cemento y malla metálica?¿Qué pasa con este deporte en el que las raquetas tienen forma de gota de agua o de diamante?

¿QUÉ ES EL PÁDEL?

¿QUÉ ES EL PÁDEL? 
¡Descubre la historia y las reglas de este deporte!

HISTORIA DEL PÁDEL

Nacimiento del pádel

El pádel nació en 1969 de la mano de Enrique Corcuera, un empresario mexicano que había decidido únicamente proteger su cancha de tenis de la maleza, además de ayudar a su esposa a practicar el tenis sin tener que recoger las pelotas (el espíritu deportivo no existía)... A un amigo de Enrique le pareció un concepto sorprendente y divertido, por lo que decidió crear una cancha oficial, así como las reglas que se siguen aplicando hoy en día. Es de destacarse que también se exportó a Marbella, España. Actualmente, más de 8 millones de jugadores practican pádel en todo el mundo, principalmente en los países de habla hispana.

El pádel actual
Hoy en día, el pádel es un deporte líder en muchos países de habla hispana. De hecho, en España, el deporte es el segundo deporte nacional después del fútbol, pero ahora por delante del tenis, con más de 2 millones de jugadores.
Lo mismo ocurre en Argentina, en donde, por ejemplo, el deporte está muy extendido y de moda.

TIPO DE CANCHA Y REGLAS

La cancha de pádel mide 20 metros de largo y 10 metros de ancho, y cuenta con 4 áreas de servicio y una red. Un muro de 3 metros de altura, el cual está unido a otro metro de malla metálica, cierra la parte posterior de la cancha.

La pista está delimitada a lo largo por un muro trasero de 2 metros de altura y una valla de 12 metros de longitud.

La cancha de pádel parece una mezcla entre una pista de tenis y una de squash…

Veamos ahora algunas de las reglas del pádel:

La partida se juega de 2 contra 2 (dobles).Hay algunas canchas para jugar uno contra uno, ¡pero no es tan divertido!

El servicio: Se permiten 2 pelotas de servicio, el cual se realiza de manera diagonal a la raqueta.  

Se permite un rebote.

La pelota debe rebotar antes de tocar cualquier parte de la cancha.

Una pelota puede ser golpeada contra una pared después del rebote (solo contra una pared y no contra la valla)

La pelota puede salir fuera de los límites después del rebote y puede ser atrapada fuera de la cancha

Los puntos se cuentan como en tenis (15-30-40-ventaja, set de 6 juegos)

Las pelotas de pádel son muy similares a las de tenis son ligeramente más grandes y más lentas.

Con estas reglas básicas puedes empezar a jugar pádel. ¡Lo único que tienes que hacer es tener el mejor equipo posible y disfrutar de este fabuloso deporte!

¿QUÉ ES EL PADEL?

MATERIALES PARA EMPEZAR

Después de elegir las pelotas de pádel con la lentitud adecuada, de gran diámetro, puedes elegir tu raqueta de pádel :

Tamiz con forma de gota: permite una mayor zona de centrado y, por ende, una gran capacidad para centrar y devolver bien la pelota.

Raqueta ligera: De entre 350 gr y 380 gr, para tener un buen manejo.

No olvides el equilibrio: para más potencia y facilidad para devolver el balón.

para mayor potencia y facilidad de devolución de la pelota: A menor espesor de la raqueta, mayor sensibilidad y control de la pelota tendrás.

Ya que cuentes con tu equipo, no olvides llevar un par de zapatos con suela de espiga (como para canchas de arcilla en el tenis). El pádel se practica en un césped sintético cubierto de arena fina, por lo que es imprescindible tener buen apoyo, ¡y así por lo menos llegar a tocar la pelota!

cómo iniciarse en el pádel

MATERIALES PARA EMPEZAR

Después de elegir las pelotas de pádel con la lentitud adecuada, de gran diámetro, puedes elegir tu raqueta de pádel :

- Tamiz con forma de gota: permite una mayor zona de centrado y, por ende, una gran capacidad para centrar y devolver bien la pelota.

- Raqueta ligera: De entre 350 gr y 380 gr, para tener un buen manejo.
No olvides el equilibrio: para más potencia y facilidad para devolver el balón.

- Para mayor potencia y facilidad de devolución de la pelota: a menor espesor de la raqueta, mayor sensibilidad y control de la pelota tendrás.

Ya que cuentes con tu equipo, no olvides llevar un par de zapatos con suela de espiga (como para canchas de arcilla en el tenis). El pádel se practica en un césped sintético cubierto de arena fina, por lo que es imprescindible tener buen apoyo, ¡y así por lo menos llegar a tocar la pelota!

Pádel, descubrimiento, reglas, equipo: todo lo que necesitas saber para empezar

EMPEZAR EN FORMA

¿Estás preparado para entrar de lleno? ¿Ya tienes a tu pareja ideal? Si es así,  aquí tienes algunos consejos sobre cómo empezar a jugar al pádel.

¡No olvides calentar correctamente! En especial, calienta las articulaciones, las rodillas, la pelvis y la espalda. Te percatarás rápidamente de si aumentas tu velocidad de giro, cometerás menos errores.

Para empezar, juega 1 contra 1 en una línea en una mitad del campo a un ritmo muy lento. Deja que la pelota rebote en la pared y golpéala cuando vuelva. Como la trayectoria es bien especial, repite el movimiento varias veces.Sobre todo diviértete con las distintas trayectorias de la pared. Poco a poco, irás mejorando mucho más.Ya que hayas calentado bien, puedes empezar a jugar en dobles. ¡Recuerda que no debes jugar demasiado rápido! El pádel también es un deporte de precisión y paciencia.No pienses que ganarás puntos demasiado rápido, porque en el pádel, no basta pasar la pelota delante de tu oponente para ganar. ¡Las paredes te lo recordarán seguramente!

Ya que empieces a hacer puntos, recuerda permanecer en tu lado de la canchaLas pelotas de tu lado de la cancha son tuyasa, por lo que no vas a estorbar a tu compañero…

¡¡¡Diviértete!!! ¡Esta es la clave para avanzar en el pádel! ¡Este deporte es dinámico, te hace trabajar todos los músculos!

OTROS CONSEJOS QUE TE PUEDEN GUSTAR...