Los golpes básicos del pádel

Cuando comienzas a practicar pádel es importante que conozcas los diferentes tipos de golpes y cómo ejecutarlos.

Los golpes básicos del pádel
Los golpes básicos del pádel

El saque

El saque es el golpe más importante, con él darás inicio a cada jugada. La buena noticia, es que tienes dos intentos. Este golpe a menudo se descuida, al obsesionarse con perfeccionar otros golpes como la volea y el smash. Sin embargo, es importante saber sacar correctamente. Intenta que tu saque salga bien a la primera para no perder el ritmo y la velocidad del juego.

Los golpes básicos del pádel

Derecha y revés

Este es uno de los golpes más sencillos en el pádel, por lo que con frecuencia es uno de los primeros que se enseñan a los principiantes. Como es bastante sencillo de ejecutar, se convierte rápidamente en un movimiento cómodo. Resulta primordial para la defensa, por lo que todo jugador debe controlarlo.

El objetivo del drive o golpe de derecha y el revés (sin la pared) es mantener la pelota en juego y, como norma, hacer que la pelota llegue cerca de la pared del adversario para hacer más difícil devolver la pelota.

Ya verás cómo siempre es más fácil jugar con golpes que crucen la cancha, ya que el movimiento es mucho más natural.

Los golpes básicos del pádel

Volea

Es uno de los tiros ofensivos para ganar o mantener la ventaja en la red. La volea en el pádel tiene como objetivo mantener a la pareja de tu oponente al fondo de la pista, forzar a tu oponente a cometer una falta y crear espacio para anotar el punto.

Los golpes básicos del pádel

Globo

Es uno de los tiros ofensivos para ganar o mantener la ventaja en la red. El globo en el pádel tiene como objetivo mantener a la pareja de tu oponente al fondo de la pista, forzar a tu oponente a cometer una falta y crear espacio para anotar el punto.

Los golpes básicos del pádel

Smash

Es el tiro decisivo en un partido de pádel. Ten en cuenta que debes efectuar el revés con mucha potencia para terminar en posición de ataque.

Los siguientes golpes son un poco más difíciles, pero son únicos y fundamentales en el pádel para volverse buen jugador :
- Tray ("La Bandeja)
- Viper (La Víbora)
- "La Chiquita"

Mucha suerte con tu entrenamiento de pádel y no olvides compartir tus contenidos con #kuikmapadel

Más consejos sobre los deportes de raquetas