¿Cuántos toques de balón se permiten en el voley de playa? Cada equipo está compuesto por 2 jugadores, estos dos equipos se turnan para pasarse el balón de un lado a otro, pero sólo se les permite un máximo de tres toques. A diferencia del voleibol, en el que el contraataque no cuenta para el número de toques, éste sí cuenta para el voleibol de playa. En otras palabras, si un jugador contrarresta el ataque del otro equipo, a su equipo sólo le quedan dos toques para devolver el balón al otro lado. Sin embargo, el jugador que realizó el contraataque tiene derecho a golpear el balón durante el segundo toque.
¿Cómo se cuentan los puntos? El partido se juega a dos sets ganadores. Los dos primeros sets se juegan a 21 puntos, mientras que el set decisivo se juega a sólo 15 puntos, lo que se conoce como desempate. Además, siempre tendrá que haber una diferencia de dos puntos para ganar el set.
¿Cuándo toca un saque? Si el equipo que saca falla su saque o pierde el punto, le toca sacar al equipo contrario. Los jugadores sacan por turnos: ¡este sistema es el de rotación! Los 2 equipos tienen que cambiar de lado cada 7 puntos en los dos primeros sets y cada 5 puntos en el set decisivo, para equilibrar el juego.
En el voleibol playero, el balón debe golpearse claramente o tocarse con el dorso de la mano (p. ej., "Serpiente"), pero no debe agarrarse. El contacto debe ser limpio, por lo tanto: nada de engaños con la punta de los dedos o con la mano abierta, un saque de banda y una recepción no pueden hacerse como un pase de toque alto.