¿Por qué tomarse descansos camino a tus vacaciones?
No queremos ser aguafiestas, pero es importante que conozcas los riesgos de conducir durante mucho tiempo y lo vital que es tomarse descansos cuando te vas de vacaciones. Para ello, utilizamos datos de seguridad vial que te compartimos: unas 17 horas sin descanso equivalen a 0.5g de alcohol en la sangre. Es decir, aunque no hayas bebido, el riesgo de tener un accidente se multiplica por 8, ya que el sueño es uno de los principales factores de los accidentes automovilísticos más graves.
La somnolencia y la fatiga son dos razones por las que es imprescindible tomarse un descanso. No creas que por tener gran experiencia y sentirte piloto de carreras, no te afectará. Resulta igual para todos los conductores, jóvenes y mayores, expertos y principiantes.
Es cierto que hay momentos del día en los que es más fácil quedarse dormido al volante, como a últimas horas de la noche y al principio de la tarde, pero el cansancio y el aletargamiento pueden aparecer en cualquier momento. Así que ten cuidado, estate atento y escucha. Sabiendo esto, es momento de hablarte de las señales de alerta.