Glamping y camping: ¿de qué van y cuáles son sus diferencias?

¿El glamping? Es casi cómo acampar, ¡pero más cómodo!

¿Te gusta pasar tiempo en la naturaleza y dormir al aire libre, pero no quieres pasarte horas colocando la casa de campaña que tanto trabajo te costó arrastrar hasta el área de acampar? Entonces, el glamping es para ti. 

¿Qué es el glamping y cómo iniciarse? Te contamos todo.

¿Qué es el glamping?

El término glamping fusiona las palabras glamuroso y campamento. Este concepto es cada vez más popular entre viajeros desde hace algún tiempo.

Asocia lo cercano de la naturaleza y lo mejor de acampar, junto con el lujo de un hotel de alta gama. A diferencia del campamento ordinario, no necesitas llevar tu propia casa de campaña ni tu sleeping bag, sino que pasarás la noche en un lugar de lujo.

Las ubicaciones donde puedes hacer glamping cuentan con cómodas camas, baños privados y mobiliario de diseñador. Por ende, el glamping te permite no sacrificar la comodidad y el lujo, ni perderte de la naturaleza o de la libertad de movimiento, ya que todo está integrado.

¿Qué es una estancia glamping?

El glamping consiste en combinar lo mejor de acampar con las estancias en hoteles. Resulta ideal para pasar una vacación en familia, ya que los niños podrán pasarla bien mientras que los adultos se relajan.

También es ideal para una escapada romántica bajo un cielo estrellado. Cuando pensamos en lujo y comodidad, tal vez podamos asumir que el glamping es costoso, pero no siempre es así.

Si elegimos bien el tipo, el tamaño de la estancia y del área de glamping, habrá un pedacito de cielo para cada quien. Este tipo de campamento glamuroso ofrece diversas opciones para todas las edades, intereses y presupuestos.

Puedes hacer glamping en todo México, desde Baja California hasta Yucatán.

¿En dónde podemos hacer glamping?

Actualmente hay muchos lugares y complejos con opción para hacer glamping. Aquí te traemos algunas ideas de lugares agradables para disfrutar del glamping.

Estancias de glamping

Cabañas boscosas: haz de tu próximo viaje algo muy especial, con estancias de altura. El glamping en los árboles es una experiencia inolvidable para la familia o en pareja.

Tiendas estancia: la ventaja de éstas es que están totalmente equipadas, para que no te preocupes por la cama, los utensilios de cocina o cualquier otra cosa. Ofrecen todo el lujo que necesitas para relajarte en familia, con los amigos o en pareja. 

Cápsulas: Las cápsulas son como una cabaña de madera, normalmente equipadas con un gran vitral delantero para que aprecies la naturaleza en todo su esplendor. 

Casas móviles:
Sin moverse, se convierten en una estancia con todo lo que necesitas en un espacio pequeño. Las estancias están equipadas como una casita: cocineta: recámara y baño.

Remolques: Aventura, comodidad, aroma a madera: todo esto te ofrecen las caravanas y los barriles.. Son lugares originales que se ubican con frecuencia cerca de lagos o bosques.

¿El glamping? Es casi cómo acampar, ¡pero más cómodo!

Los lugares de glamping

No hay que salir muy lejos para pasar unas estupendas vacaciones. Monterrey, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Morelos y la Riviera Maya son lugares donde puedes encontrar campamentos lujosos. Evita un largo trayecto y pasa tiempo en la naturaleza cerca de tu ciudad:
 
-Valle de Bravo, Estado de México.

-Malinalco, Estado de México.

-Tapalpa, Guadalajara.

-Tepoztlán, Morelos.

El glamping es lo mejor de quedarte cerca de la naturaleza con la comodidad de la estancia en un  hotel.

¿Qué es un "glampeador"?

Un glampeador, como su nombre lo indica, es alguien que hace campamento glamuroso. Esta persona busca tranquilidad o aventuras, o puede solo buscar un lugar para vacacionar con lo mejor de acampar y de los hoteles. ¡Tú también puedes volverte uno/a! Cumple tus vacaciones soñadas e inolvidables.

¿Qué necesitas para practicar el glamping?

Puedes dejar el equipo en casa. No necesitas casa de campaña, sleeping bag, colchón inflable ni demás accesorios que no entren en la cajuela del coche o en la mochila. Lo que no puedes olvidar son los básicos que llevarías a un hotel para vacacionar. Es decir: bloqueador solar, algún kit de primeros auxilios o tu repelente. Para las actividades físicas de tu aventura en glamping, tenemos prendas de senderismo y equipos acuáticos. En Decathlon, encontrarás lo que necesitas para tu próxima aventura.

¿El glamping? Es casi cómo acampar, ¡pero más cómodo!

También podría interesarte los siguientes artículos.

LAS CLAVES DE UN CAMPAMENTO EXITOSO

LAS CLAVES DE UN CAMPAMENTO EXITOSO

Hay que preparar el campamento mucho antes de armar la casa de campaña en la naturaleza. Elección del equipo, ubicación, información previa, consejos prácticos: esta guía te ayudará a combinar seguridad y placer paso a paso durante tus próximas noches al aire libre.

2 Seconds: los resortes de una casa mágica

2 SECONDS: LOS RESORTES DE UNA CASA MÁGICA

La casa de campaña 2 Seconds ha revolucionado todo un mercado, e incluso ha creado su propia categoría, la de casa de campaña más codiciada y única.