Recordemos que antes de la 2 Seconds, armar una casa de campaña era complicado, había que poner postes, velcro, todo un rompecabezas complejo. Para imaginar la casa ideal, nuestros equipos se pusieron a trabajar en un proyecto desde cero y sin comparación, sin hermano mayor que copiar, sin producto que retocar: se trataba de innovación pura y dura, había que crear la magia.
La prioridad que impulsa toda la investigación y el grupo de proyecto es la facilidad de armado/desarmado, y encontrar el detalle técnico que hará el efecto sorpresa, que cambiará el juego. El peso o el tamaño no son necesariamente decisivos, siempre que el truco te atrape. Uno de los objetivos de la casa de campaña para nuestros equipos y nuestra visión de la innovación es que sea "multiproceso": mezcla textiles, mecánica, materiales compuestos, diseño ecológico... aunque los prototipos aún no se fabricaban internamente, los diseñadores e ingenieros utilizaban muchas piezas de serie, y podían retocar y experimentar.
La idea que lo cambiará todo es, por supuesto, utilizar este poste de 8 resortes, pero sobre todo el montaje previo de los diferentes elementos (de doble techo, estructura) para facilitar al máximo el armado y desarmado de la tienda. Tras 3 años de desarrollo y prototipos, la primera 2 Seconds llegó a las tiendas en 2005, ¡y pronto se desató la euforia!
En 2006, además de su arrolladora popularidad, la 2 Seconds ganó dos renombrados premios de diseño, el IF Design alemán y un premio de oro de la IDSA. Este éxito va acompañado de tres patentes que la protegen y empujan a los equipos a seguir innovando: una sobre la estructura, otra sobre el sistema de doblado y una tercera sobre los componentes.