Unselected
Outfit para básquetbol

Las reglas de los segundos en el básquetbol

Si eres nuevo en el básquetbol o has presenciado un partido, quizás has notado qué el árbitro detiene de repente el juego con gestos que te resultan totalmente extraños, te explicamos las reglas básicas sobre los segundos en el básquetbol para resolver el misterio.

Unselected

Lo mejor es conocer las reglas de un deporte para practicarlo con confianza. Para evitar que el árbitro te esté silbando todo el partido sin que entiendas por qué, te presentamos un breve artículo sobre las reglas de los segundos en el básquetbol.

Unselected

24 Segundos : la regla básica

El equipo con el balón tiene 24 segundos para realizar un tiro antes de que termine la cuenta regresiva.  Pero cuidado, el balón debe salir de las manos del jugador antes de que termine el tiempo límite y, sobre todo, ¡debe tocar el aro! Si no es así, ¡se perderán los 24 segundos y se devolverá el balón al equipo contrario!  

Si durante los 24 segundos se pita una infracción y la posesión permanece en el mismo equipo, el tiempo continuará contándose si quedan más de 14 segundos, si quedan menos de 14 segundos, entonces el reloj se reiniciará en 14 segundos.  

¿Cómo se puede evitar esto? No, no hay necesidad de apresurarse. El árbitro anunciará en voz alta cuando queden 8 segundos para disparar. Y ahora depende de ti encontrar un tiro abierto para tu equipo.

Unselected

8 Segundos : para pasar al segundo medio

8 segundos es el tiempo que tienes para pasar el centro del campo (de atrás hacia adelante). Este tiempo forma parte de los 24 segundos que tienes para disparar.  

Si el balón sale o si se silba un intermedio y el equipo mantiene la posesión, la cuenta continuará y el árbitro le dirá cuánto tiempo le queda para cruzar la línea de medio campo.  

¿Cuándo se considera una zona delantera? Cuando el jugador que tiene el balón ha cruzado la línea de medio campo con ambos pies y el balón.

Unselected

3 Segundos: prohibida la estancia en la zona interior

Es posible que ya hayas escuchado a tu entrenador decir: ¡la raqueta solo es de paso!
De hecho, un jugador que ataca no puede permanecer más de 3 segundos en la zona de raqueta del adversario (el área de la cancha debajo de cada canasta) cuando la bola está en la zona delantera, ¡de lo contrario es bola para el adversario!

Se aplica una tolerancia a los 3 segundos cuando:
- se realiza un tiro
- el jugador está driblando
- el jugador está a punto de salir de la zona restringida.

¿Por qué evitar meter la tienda en la raqueta? ¿Por qué debemos evitar pasar tiempo en la zona interior? No hay ningún secreto, estar en movimiento es esencial en el básquetbol. Crea posibilidades de juego para tu equipo y evita bloquear su acceso a la canasta.

Unselected

5 Segundos:

Esta norma se aplica principalmente en dos situaciones:  

- el saque de banda : tienes 5 segundos para hacerlo. De hecho, a menudo verás al árbitro a tu lado, con un brazo en el aire para indicar el inicio del reloj en la mesa y otro agitando horizontalmente para contar los segundos. Y si no sueltas la pelota a tiempo, ¡la pelota va a parar a tu oponente!

- tiros libres : también tienes 5 segundos para lanzar tu tiro libre. Que no cunda el pánico, aún tienes tiempo para concentrarte y llevar a cabo tu pequeña rutina para disparar con serenidad. Sin embargo, si es tu último tiro libre y tardas demasiado, ¡el balón se entregará al otro equipo!

Unselected

Otros consejos que te podrían gustar

¿CÓMO  ESCOGER TUS ZAPATOS DE FÚTBOL?

¿CÓMO ESCOGER TUS ZAPATOS DE FÚTBOL?

Aquí te mostramos algunos consejos para ayudarte a escoger tus zapatos de fútbol. Tipo de terreno, corte, material; todo para que no te falte nada...

DEPORTE A DIARIO

INTEGRAR EL DEPORTE EN TU DÍA A DÍA : NUESTROS MEJORES CONSEJOS

La voluntad está. Los tenis, listos.El par de patines también.Y la bicicleta.Y la raqueta. Pero… hay un “pero”. Sucede que, con el trabajo, los estudios, los hijos, los amigos, la quinta temporada de tu serie actual y los retrasos en el autobús, no sabes muy bien cuándo o cómo acomodar tu entrenamiento. Aquí te ofrecemos algunas ideas para solucionarlo.

¿QUÉ DEPORTE ELEGIR?

¿QUÉ DEPORTE ELEGIR?

Ya está decidido, ¡Este año vas a hacer deporte! Pero a pesar de tu decidida motivación, no sabes qué elegir. ¿En equipo o un deporte individual? ¿En un club o en tu casa? ¿Para desarrollar tus músculos o para adelgazar? ¡Tranquilo! ¡Nosotros te ayudaremos a tener mayor claridad frente a esta enorme lista de actividades físicas!

5 BÉNÉFICES ANTI STRESS DU ROLLER

5 BENEFICIOS ANTIESTRÉS DEL PATINAJE

Deporte, ocio, placer: con el patinaje, todo funciona como un reloj, de la cabeza a los pies. Un recordatorio de sus beneficios antiestrés.