UN PANORAMA DEL EJERCICIO OTOÑAL
Aunque el ejercicio tiene muchos beneficios para el organismo, la humedad y los días más cortos pueden alejarnos rápidamente de nuestra mejor condición física. ¿Cómo se gestiona el cambio de verano a otoño?Le preguntamos a Virgile, y corredor:
"El otoño es la época más dura. El clima es menos seco, por lo que tenemos que adaptar nuestro equipo, ya que cada vez es más complicado correr en playera y shorts.Al final, el frío del invierno es más fácil de combatir que la humedad del otoño.Y también suele ser la época en que uno se siente un poco indispuesto, cuando nos resfriamos.La gente que te rodea está menos motivada, es difícil crear sinergia".
Sí, son muchas limitaciones.Pero, ¿es posible que estas reticencias a hacer ejercicio en otoño se deban simplemente al clásico descenso de la motivación con el cambio de estación y no a un obstáculo real para el ejercicio?
“"Por último, las condiciones son más propicias que en verano:no hace tanto calor, así que no te deshidratas tanto. Luego, por supuesto, necesitas más equipo, y tienes que acordarte de llevar un impermeable y ponerte algo que te cubra los brazos.Además, hay más espacio en los gimnasios y los campos de juego están menos llenos".