Unselected
Ejercicio en otoño

EJERCICIO DURANTE EL OTOÑO: ¡ACABEMOS CON LOS MITOS!

¿Te gusta más hacer actividades deportivas en otoño que en verano? o ¿Ninguno de los dos? Aquí te contamos de algunas ideas preconcebidas erróneas:

Unselected

Llevas todo el verano de un lado para otro,

aprovechando el regreso a clases para descubrir nuevos deportes, pero ¿una vez que llega el otoño, tus ganas de ejercitarte disminuyen?, nosotros te cubrimos.

Entre los cambios que exigen adaptarse y la depresión otoñal que nos quita las energías, hemos reunido una serie de ideas y algunos buenos consejos para que sigas con la motivación.

Unselected

Empecemos por contestar a algunas preguntas que quizá te estés haciendo y, sobre todo, a algunos clichés:

para muchas personas, el otoño es sinónimo de plenitud y realización. Aquí te presentamos la recomendación de Justine, quien es una gran admiradora de esta temporada:

"¡Es una temporada maravillosa! Los colores y la iluminación son magníficos, y dan ganas de salir a tomar el aire".

Ejercicio durante el otoño:¡acabemos con los mitos!
Unselected

Si extrañas el encanto de los partidos improvisados al aire libre durante el verano, puede que quieras quedarte en casa durante los próximos 6 meses y esperar a volver a trabajar en tus pases.

Pero la actividad física es una forma excelente de respirar aire fresco, mantenerse activo y disfrutar de un poco de sol. Además, tu cuerpo libera más endorfinas cuando las cosas se ponen difíciles. En resumen, el ejercicio deportivo es un medio valiosísimo para levantar el ánimo.

Unselected

Es un hecho bien conocido que el ejercicio habitual reduce el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades (cardiovasculares, sobrepeso, diabetes, etc.), pero ¿qué hay de los beneficios de la actividad física sobre la salud mental?Sin llegar a ser una solución milagrosa, como complemento del tratamiento médico y psicológico, las virtudes de la actividad física podrían actuar sobre muchos síntomas de la depresión.

No importa qué tipo de ejercicio practiques.

Ejercicio durante el otoño acabemos con los mitos
Unselected

Si para ti el ejercicio se practica al interior y no piensas quedarte fuera más tiempo del necesario cuando llega la humedad, el otoño es la oportunidad perfecta para hacer ejercicio en un ambiente cálido y seco.

¿Por qué no probarlo en casa? Mueve algunos muebles, basta con el espacio para una colchoneta, un tapete, botellas o frascos de agua como pesas, las escaleras para una sesión de step, ¡siempre tenemos soluciones para ponerte en movimiento!

Unselected

¿Y qué hay de la motivación? Tendemos a pensar que el mal tiempo es el elemento perfecto para arruinar cualquier tipo de deseo. Y planteado de ese modo, parece bastante lógico.Así que veamos el problema al revés:

en general, el descubrimiento de un nuevo ejercicio deportivo va acompañado de una buena dosis de curiosidad, energía y euforia.Así que si quieres mantener el ritmo este otoño, ¿por qué no pruebas un nuevo ejercicio y disfrutas de la emoción del descubrimiento?

Estas son sólo algunas de las preguntas y preocupaciones que pueden resolverse rápidamente... gracias al ejercicio.Para avanzar un paso más, y para que el ejercicio continúe disfrutándose, incluso cuando el clima parece más bien un suplicio, te proponemos algunas buenas maneras para disfrutar del ejercicio en otoño.

Unselected

UN PANORAMA DEL EJERCICIO OTOÑAL

Aunque el ejercicio tiene muchos beneficios para el organismo, la humedad y los días más cortos pueden alejarnos rápidamente de nuestra mejor condición física. ¿Cómo se gestiona el cambio de verano a otoño?Le preguntamos a Virgile, y corredor:

"El otoño es la época más dura. El clima es menos seco, por lo que tenemos que adaptar nuestro equipo, ya que cada vez es más complicado correr en playera y shorts.Al final, el frío del invierno es más fácil de combatir que la humedad del otoño.Y también suele ser la época en que uno se siente un poco indispuesto, cuando nos resfriamos.La gente que te rodea está menos motivada, es difícil crear sinergia".

Sí, son muchas limitaciones.Pero, ¿es posible que estas reticencias a hacer ejercicio en otoño se deban simplemente al clásico descenso de la motivación con el cambio de estación y no a un obstáculo real para el ejercicio?

"Por último, las condiciones son más propicias que en verano:no hace tanto calor, así que no te deshidratas tanto. Luego, por supuesto, necesitas más equipo, y tienes que acordarte de llevar un impermeable y ponerte algo que te cubra los brazos.Además, hay más espacio en los gimnasios y los campos de juego están menos llenos".

Unselected
Ejercicio durante el otoño acabemos con los mitos

HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Si las ganas de salir al aire libre son más fuertes que la lluvia, o si eres aficionado a los deportes al aire libre, sea cual sea el clima o la estación del año, ¡es hora de pensar en los placeres del deporte bajo la lluvia! Éstos son nuestros 5 deportes preferidos cuando llueve.

Unselected

¿LISTO PARA EL OTOÑO?

Empecemos por el equipo: si eres aficionado de los deportes al aire libre, tendrás que adaptarte un poco a las condiciones meteorológicas. Ponte un conjunto largo para cubrirte los brazos y las piernas y añade un rompevientos o un impermeable como segunda capa.

si los días cada vez más cortos no te impiden hacer algo de ejercicio en las calles o carretera, te recomendamos que te equipes para poder ver y, sobre todo, ser visto: lo ideal es un faro y una luz trasera.

Por último, si prefieres el pasto al asfalto, recuerda adaptar tus suelas, clavos y tacos al terreno.

Unselected
Ejercicio durante el otoño acabemos con los mitos

¿CORRER EN EL OTOÑO?

Afrontar los primeros fríos y las hojas resbaladizas pueden ser un gran reto.

Pero, ¿y si el otoño fuera también para disfrutar del placer de correr en una estación colorida y, en definitiva, bastante agradable?

Unselected

¡ES MALA IDEA ESTIRARSE EN UN BANQUILLO MOJADO?

Así que ya hemos disipado algunas ideas preconcebidas sobre el deporte otoñal. Y para no tergiversar nada más, el calentamiento y los estiramientos desempeñan un papel aún más importante cuando hace frío.

El riesgo de sufrir daños físicos depende tanto de su preparación y de las actividades adecuadas como de la temperatura. Cuando hace frío, el calentamiento es aún más importante. Obviamente, el chiste es prepararse y recuperarse en un lugar cálido y salir al exterior sólo cuando estés listo para la sesión.

Unselected

ESTOS TIPS PODRÍAN INTERESARTE

5 PUNTOS CLAVES PARA SUBIR EL PICO DE ORIZABA

5 PUNTOS CLAVES PARA SUBIR EL PICO DE ORIZABA

Sabemos que el Pico de Orizaba representa uno de los mayores retos de alta montaña en el país. Aquí algunos puntos clave.

¿POR QUÉ UTILIZAR BASTONES DE SENDERISMO?

¿POR QUÉ UTILIZAR BASTONES DE SENDERISMO?

Al igual que los cascos son esenciales para esquiar o montar en bicicleta, varios estudios han revelado la importancia y la eficacia del senderismo con bastones. En este artículo, verás que los bastones son una parte esencial del senderismo por una cuestión de seguridad y protección de las articulaciones.