1/ Preparación física
Estás a punto de realizar uno de los mayores retos deportivos a los que se puede enfrentar un ser humano por lo que es primordial que cuentes con una salud física integral que te permita compensar la falta de oxígeno por la altura así como la fuerza para dar cada paso hasta la cima.
Es vital que cuentes con una capacidad pulmonar óptima que te permita tener una buena oxigenación para las exigencias físicas de la montaña, esto lo puedes desarrollar realizando ejercicios como ciclismo, running o subiendo escaleras al menos 4 veces por semana con una duración de al menos 35 minutos.
Por otro lado es importante que fortalezcas tus músculos con ejercicios de pesas o con tu propio peso, priorizando los músculos del tren inferior como glúteos, cuádriceps, pantorrillas etc. Así como el área del tronco (abdomen, lumbares, espalda baja etc.). Puedes incorporar ejercicios de balance que te darán estabilidad en cada paso de tu ascenso.
Como punto de referencia para saber si te encuentras en óptimas condiciones, debes de poder correr al menos 15 km en trail sin complicaciones y haber subido previamente a una altura de + de 4500 metros.