NUESTRA HISTORIA

NACIMIENTO DEL DECATHLON: LA START-UP QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

NUESTRA HISTORIA

Desde sus inicios, la empresa ha recorrido un largo camino e incluso se ha exportado. DECATHLON, la start-up del norte de Francia, se ha hecho internacional.
Hoy en día, acompaña, facilita y revoluciona la práctica del deporte en todo el mundo.

Veámoslo en 5 grandes etapas.

NUESTRA HISTORIA

1976

NACIMIENTO DE UNA EMPRESA QUE AMA EL DEPORTE.

La aventura comenzó en el aparcamiento del centro comercial Auchan de Englos, en el norte de Francia. Son 7, reunidos en un edificio de 900 m². Lo que tienen en común es que están locos por el deporte y les motiva una idea innovadora: "¡reunir todos los deportes bajo un mismo techo!"

Imagen: folleto publicitario de 1980.

NUESTRA HISTORIA

1986

LA EMPRESA SE ABRE AL MUNDO.

Se abre la primera tienda en Alemania. Luego, Decathlon viaja por el mundo y se establece en todas partes a nivel internacional. Primero Europa, luego Sudamérica, Asia, África, Norteamérica y finalmente Oceanía. Independientemente del país, una ambición constante y común motiva a los equipos: innovar en todos los ámbitos para seguir siendo el principal socio de los deportistas.

En la imagen: el armazón de la primera tienda abierta fuera de Francia, en Dortmund (Alemania) en 1986.

NUESTRA HISTORIA

1996

DECATHLON CREA SUS DEPORTES PASIÓN.

En más de 40 años, DECATHLON ha experimentado una notable evolución. TRIBORD y QUECHUA se crearon en 1996. Estos fueron nuestros primeros deportes de pasión. Luego se crearon muchas otras. Se instalan lo más cerca posible de los lugares donde practican los deportistas para intercambiar con ellos y satisfacer sus necesidades.

NUESTRA HISTORIA

2006

PRIMEROS PASOS HACIA EL ECODISEÑO

Nuestros primeros productos de diseño ecológico están llegando a nuestras estanterías. Un paso importante en nuestro desarrollo sostenible. Cada producto cumple unos criterios específicos. Hoy, nuestra ambición es clara: 100% de productos con diseño ecológico para 2026.

NUESTRA HISTORIA

2016

DECATHLON LLEGA A MÉXICO Y FESTEJA SUS 40 AÑOS.

La primera tienda abrió en Querétaro en 2016, posteriormente abrimos 7 más en el Valle de México, 2 en Monterrey, 1 en Mérida, 1 en Guadalajara, 1 en Aguascalientes y 1 en Torreón. Las últimas tiendas inauguradas han sido la tienda de Acoxpa y la de Metepec en el Estado de México, sumando un total de 14 tiendas en el país. Cada una de nuestras tiendas tiene una extensión de hasta 4000m2.

En todas nuestras tiendas contratamos a deportistas mexicanos comprometidos que comparten su pasión con los usuarios para ofrecer una experiencia de compra única de deportista a deportista.

Buscamos promover el deporte de manera sustentable en las localidades donde estamos para generar valor a la comunidad local.

En Decathlon México contamos con un plan de expansión ambicioso para estar presentes en un mayor número de localidades y de esta forma llegar a más mexicanos haciéndoles más accesible el placer y los beneficios del deporte.

Si quieres saber más...