NUESTROS PRODUCTOS
De la idea al final de su vida : los productos deportivos DECATHLON son una historia Y en cada etapa, es posible actuar para innovar y diseñar de forma sostenible.

De la idea al final de su vida : los productos deportivos DECATHLON son una historia Y en cada etapa, es posible actuar para innovar y diseñar de forma sostenible.
¿QUÉ ES EL DISEÑO EN DECATHLON?
Al centro de DECATHLON estamos nosotros: hombres y mujeres, y sobre todo, ¡deportistas apasionados! Trabajamos cada día para diseñar productos y servicios deportivos. Nos implicamos en todas las fases del proceso de diseño con un único objetivo: proporcionarle la oferta más adecuada y eficaz.
Repartidos entre nuestras diferentes marcas (Kalenji, Quechua, Fouganza, Kipsta...) o entre los departamentos transversales (Innovación, Desarrollo Sostenible, Atención al Cliente...), trabajamos en equipo para cumplir nuestra misión: ¡hacer accesibles los placeres y beneficios del deporte al mayor número de personas, y de forma sostenible!
DEPORTISTAS, LES ESTAMOS OBSERVANDO
(PROMETO QUE ES POR UNA BUENA CAUSA)
Diseñamos productos para deportistas. Así que tiene sentido que nos reunamos con ellos, les pidamos su opinión y les escuchemos. ¿Cómo los observamos? ¿Cómo definimos y satisfacemos sus necesidades?
¡Te lo explicamos todo!
LOS PRIMEROS PASOS DEL CONCEPTO DE PRODUCTO
Tras la observación, ¡empezamos la fase de creación! Sí, antes de que nuestra ropa o equipamiento deportivo llegue a nuestras estanterías, pasa por muchas etapas. Al principio, son sólo conceptos. Hablamos de un "concepto de producto" cuyo principio rector es un conjunto de especificaciones de uso. En esta fase de creación, el brainstorming y los talleres están a la orden del día antes de realizar un prototipo.
EL PRODUCTO ADECUADO : UNA HISTORIA DE DECISIONES CORRECTAS
Diseñar un producto significa tomar muchas decisiones, tratando siempre de hacer las mejores. Comprobamos su viabilidad y tomamos decisiones técnicas, sensoriales y estéticas antes de validarlo.
FORMALIDADES TÉCNICAS Y PROTOTIPOS INDUSTRIALES
El concepto del producto es funcional: tiene los materiales adecuados, los colores adecuados, los gráficos adecuados, etc. El precio y el lugar de producción han sido decididos por nuestros equipos. Siguiente paso: formalizar la solicitud. Y proporcionar un expediente técnico al proveedor para poner en marcha el prototipo industrial.
ÚLTIMOS PROTOTIPOS, ¡PRUEBAS FINALES!
Nuestro equipo de diseño ha formalizado la solicitud de un prototipo industrial. El expediente técnico está listo. Luego viene la reunión con nuestros proveedores para platicar y ultimar los detalles antes de lanzar los prototipos industriales y la producción.
EL PRODUCTO SUPERA LAS PRUEBAS,
¡Y NO SÓLO UNA VEZ!
La fase de prueba es un paso importante en el desarrollo de un producto. Las pruebas se realizan en el laboratorio y directamente en los campos de juego de nuestros deportistas.
Esto es esencial para garantizar, por ejemplo, nuestras bicicletas B'TWIN de por vida o para asegurar la garantía de 10 años de nuestras mochilas QUECHUA. Por último, a menudo participamos con ustedes, los deportistas, en "misiones de prueba" para evaluar nuestros productos y participar en su diseño.
¿PASARÁ O NO LA SELECCIÓN?
Tenemos los prototipos industriales, nuestros ingenieros los han probado en el laboratorio y sobre el terreno. A continuación, hacemos una selección, una para cada deporte y cada temporada: colores, organización de los estantes, precios, etc. Esto tiene lugar entre 6 meses y un año antes del lanzamiento de la colección en las tiendas, con el fin de anticipar los plazos de producción y entrega.