¡Mejoremos tu técnica de natación! Ejercicios de brazos con palas de natación

¡Mejoremos tu técnica de natación! Ejercicios de brazos con palas de natación

Al momento de nadar, los brazos son las extremidades más importantes para avanzar. ¡Sería una locura no trabajar específicamente la técnica y el impulso de tus extremidades superiores!

Hay una gran cantidad de herramientas que ayudan a trabajar partes específicas del cuerpo y nadar velozmente. ¿Y qué mejor manera de trabajar tus brazos de nadador que apoyándote en nuestras famosas palas de natación?

Te presentamos el “Especial de Brazos" que combina natación libre, técnica, motricidad, y por supuesto, clases con nuestro producto estrella, las palas de natación. ¡Hoy te ayudaremos en todo!

¿Listo?

Programa de entrenamiento de brazos con las palas Nabaiji

  1. 1/ Calentamiento
  2. 2/ Series para trabajar el brazo de nadador
  3. 3/ Descanso

Sesión de 55 min - 1 hora

Este entrenamiento, bastante clásico para ser sincero, consta de 30 minutos de calentamiento, 20 minutos más de series para trabajar los brazos con palas y pull buoy, si lo tienes, y por último, un poco de crol al final durante 5 minutos. Esta última es la fase de recuperación. El objetivo es darte una sesión sencilla que se adapte a tu agenda.

Por supuesto, necesitarás una pala de natación. También puedes utilizar un pull buoy durante las series, aunque no es necesario.

Como dato extra, te recomendamos hacer las series en cuatro intensidades dependiendo de tu experiencia en natación y de la cantidad de energía que tengas ese día. Puedes escoger entre una intensidad baja, moderada, alta e intensa. No dudes en irla adaptando según te vayas sintiendo. Puedes pasar de nadar tranquilamente como si estuvieras en el lago a nadar frenéticamente para ganar la medalla de oro olímpica.

1/ Calentamiento en crol (30 minutos)

Antes de empezar cualquier entrenamiento con palas de natación, es súper importante calentar correctamente para no lesionarse, pero también para aumentar la frecuencia cardíaca. Esto se debe a que las plaquetas crearán resistencia y requieren un esfuerzo al que tus músculos y articulaciones pueden no estar acostumbrados.Estas sesiones te permitirán concentrarte en la técnica y el movimiento del nado, revitalizando al mismo tiempo tus extremidades.



- 200m crol / espalda (alternando cada 50, es decir, 50 m crol / 50m espalda)

- 4 x 50 m crol con un brazo (alternando 25 m brazo derecho / 25m brazo izquierdo) - 4 x 50 m crol con puño cerrado - 4 x 50 m crol agarrado TOTAL : 800 metros

2/ Entrenamiento de brazos con palas de natación y pull buoy (20 minutos)

En esta parte nos pondremos (por fin) las palas de natación para fortalecer ese brazo de nadador. Éstas te permitirán duplicar tu soporte en el agua para que nades mejor y más rápido. Por otro lado, cambiar de intensidad te ayudará a trabajar tu resistencia.



También te recomendamos que utilices un pull buoy para esta parte del ejercicio. Si no tienes, tranquilo, no pasa nada. ¡Vamos!

- 400m crol frontal / pull buoy (baja intensidad) - 300m crol frontal / pull buoy (intensidad media) - 200m crol frontal / pull buoy (alta intensidad) - 100m crol frontal / pull buoy (alta intensidad) En las partes de baja y media intensidad enfócate en trabajar la técnica de nado y en la alta enfócate en trabajar la ingesta de agua y la frecuencia del movimiento.

No olvides hidratarte durante los periodos de descanso, no queremos que aparezcan calambres.



TOTAL : 1, 000 metros

3/ Recuperación (5 minutos)

Ya puedes quitarte las palas. El enfriamiento se hará siempre en movimiento para que el cuerpo se relaje poco a poco.Concéntrate en relajar los músculos, en tu técnica de natación y en la sensación de deslizarte en el agua.Esta fase es crucial para tu entrenamiento.Por eso, si estás pensando en saltártelo, ¡no lo hagas! De hecho, este momento de relajación te traerá muchos beneficios a largo plazo.

- 200 metros de crol (alternando 50 metros de crol en superficie / 50 metros de crol) TOTAL:200 metros SESIÓN TOTAL: 2,000 metros ¡Felicidades!¡Has terminado tu entrenamiento!Más de dos kilómetros en menos de una hora, ¡nada mal!Si quieres aumentar la intensidad del entrenamiento, adáptalo como te parezca mejor.

Este tipo de entrenamiento de brazos con palas es muy útil para desarrollar fuerza y mejorar la técnica.Inténtalo, ¡verás que te sentirás orgulloso de los resultados!

No olvides hacer estiramientos fuera del agua y, si es necesario, pasar por el área de masaje.Por último, no olvides hidratarte para evitar molestias al día siguiente.No dudes en darte un baño con agua fría para activar la circulación y favorecer la recuperación.

Por último, un tip, imprime el programa de entrenamiento o llévalo en tu celular, y guárdalo en una bolsita de plástico para llevarlo a la alberca. Nos vemos pronto en un nuevo entrenamiento de natación para seguir fortaleciendo tu cuerpo, igual y un día te vemos en los Juegos Olímpicos representando a nuestro país. ¡Adiós!

Conoce nuestra selección de consejos

Sesiones de natación: planificar el entrenamiento

SESIONES DE NATACIÓN : PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO

Podemos planificar nuestra sesión de muchas formas diferentes, ¡te contamos cómo hacerlo!