Ventajas del fútbol americano

VENTAJAS DEL FÚTBOL AMERICANO

¿Quieres conocer más sobre las ventajas del fútbol americano?
Te presentamos 5 formas en las que el fútbol americano puede ayudarte a mejorar tu condición física y mental.

El fútbol americano, es un deporte con su propio ritmo y de alta intensidad, con muchísimos beneficios y estrategias. El poder de su espíritu de equipo, la delicadeza de su estrategia y el desenfreno de energía le da al fútbol americano un potencial de avance humano, mental, técnico y físico. Acompáñanos a descubrir las 5 ventajas principales:

Ventajas del fútbol americano

1. AVANCE JUNTOS CON EL FÚTBOL AMERICANO

Pocos deportes de equipo pueden presumir de necesitar tantas personas como el fútbol americano: 11 titulares ofensivos, 11 titulares defensivos, y filas y filas de reemplazos para todos los puestos, así como los equipos especiales para las jugadas clave (patada, contraataque, etc.) ¡El fútbol americano te preparará para descubrir el mundo!

Un deporte tan rico en estrategia y táctica necesita de cada jugador/a para que funcione. Tanto en el campo de juego como en los vestidores, los jugadores se llevan con compañerismo y solidaridad.

Ventajas del fútbol americano

2. FÚTBOL AMERICANO: DEPORTE PARA TU FÍSICO

Si quieres ganar músculo y mejorar tu habilidad atlética, has llegado al lugar adecuado. No cabe duda de que el fútbol americano ofrece un entrenamiento muscular completo.

Y con tantos puestos para elegir, ¡es fácil encontrar un lugar que se adapte a tu tamaño y aptitudes!

¿No corres tan rápido, pero tienes una visión precisa del partido? ¿Le metes todo a los primeros 5 metros? ¿No eres bueno con el balón en la mano, pero sí con los pies? ¡Le harás el día a tu entrenador y compañeros!

La riqueza táctica y estratégica del fútbol americano permite que encuentres tu lugar incluso si no te consideras un atleta típico. Incluso con unos kilos de más (o de menos) y sin tocar un balón, puedes llevar a tu equipo a ganar partidos. Un sueño hecho realidad, ¿no?

Ventajas del fútbol americano

3. EN EL FÚTBOL AMERICANO SE GANAN LOS PARTIDOS CON LA MENTE

Con su gran número de jugadores y formaciones para cada situación de juego, el fútbol americano te ayuda a avanzar en lo estratégico y en lo táctico. El formato del juego, dividido en secuencias, te anima a pensar, ¡y a pensar rápido! Visión del juego, reactividad, memoria. Tus capacidades cognitivas se estimulan, todo ello en cohesión con tus compañeros... ¡al menos los de tu formación, ya sea ofensiva o defensiva!

Efectivamente, si la solidaridad y la cohesión son fundamentales para tu equipo, ¿qué mejor manera de animar el ambiente entre las fases del juego? ¿Lograste defenderte sin conceder ningún punto? ¿La calidad de tu lanzamiento dejó a tu equipo listo para atacar? Ahora les toca actuar a tus compañeros en la ofensiva.

¿Ya se acabó el partido? Nunca, los jugadores de fútbol americano no dejan de prepararse fuera del terreno de juego. Seguro conoces el famoso libro de jugadas que se deben aprender los jugadores para perfeccionar las estrategias del equipo: el fútbol americano es para mentes despiertas.

Recuerda que el fútbol americano es 80% mental y 20% físico.

Ventajas del fútbol americano

4. MANTENTE ACTIVO CON EL FÚTBOL AMERICANO

Si ya has visto un partido de fútbol americano, seguro ya te habrás dado cuenta de que se juega por partes, acción por acción.

Además de los ajustes tácticos y estratégicos, esta disposición te permite abordar estas etapas de juego con energía e intensidad máximas. En el fútbol americano, debemos respirar entre los pitidos del árbitro. Ya que se inicia la jugada, ¡debemos darlo todo! Por ende, este deporte te da un trabajo explosivo por la repetición de secuencias breves e intensas, como si hiciéramos una rutina de intervalos.

El fútbol americano se trata de mantener el ritmo en cuanto lo tomemos. La temporada se da a lo largo de varios meses, por lo que debemos mantener la condición mediante rutinas intensas de cardio, las pesas y con actividades complementarias, entre temporadas.

A pesar del termino de temporada, continúa ejercitándote en las pre-temporadas para empezar con la misma intensidad cuando se acerque el momento.

Ventajas del fútbol americano

5. FÚTBOL AMERICANO: AUMENTA LA INTENSIDAD Y ESPECIALMENTE EL CONTROL

El fútbol americano te permite especializarte en algún puesto,  incluso en algún movimiento específico. Además de desplegar tu energía en el terreno, puedes avanzar en control y concentración para que desarrolles tu especialidad. Este deporte te enseña a ser preciso en lo táctico, físico y técnico. Este deporte es de precisión en cada detalle. A veces la victoria decisiva se da en el último centímetro,

Con cronómetro y los puestos que hay que manejar. El fútbol americano también te enseña a manejar el partido y el estrés.

En los vestidores, ¡el aprendizaje nunca para! La función principal de la estrategia en un deporte tan completo te lleva a escuchar y a respetar a tus compañeros y a los entrenadores.

Con la misma intensidad y precisión, el fútbol americano te permite avanzar en todos los planos, independientemente de tu perfil atlético o condición física. En cuanto al sentido de compañerismo y de compromiso, también te llevará más allá de las yardas en el campo.

Ventajas del fútbol americano

Merwen

Editor del equipo de Decathlon

Fanático de los parques infantiles, del parque, de la alberca y del deporte en general.

Este consejo fue redactado en fránces y traducido al español.