EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

RETOMA EL DEPORTE CON ESTOS CONSEJOS

Sabemos que es difícil volver a nuestro día a día; descubre los principales consejos para retomar el deporte.

EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

1/ TIEMPO

Si estas pensando en "¡No tengo tiempo!"

Entonces es hora de cambiar tu mentalidad, la idea no es tener tiempo, si no crear el espacio propicio para practicar. Todo depende del deporte que quieras hacer o la clase de ejercicio que quieres realizar. 

Primero determina la intensidad con la que quieres practicarlo; después define los días y el horario, teniendo en cuenta tus horas laborales y de estudio. 

Recuerda que restarle horas a tus actividades de ocio o quizás de sueño podría darle más espacio al deporte.

EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

2/ QUÉ DEPORTE O ACTIVIDAD ES PARA MÍ

Todo depende de tus objetivos, si quieres ganar masa muscular el gimnasio y el alzamiento de pesas podrá servirte.

Si deseas tener un mejor rendimiento físico el crossfit y el running serán ideales. Si lo que quieres es bajar de peso, los aeróbicos, y el ciclismo pueden ser tu principal opción junto con el entrenamiento de pesas.

En este aspecto lo mejor es que te asesores con un deportólogo y encuentres la actividad específica para tus necesidades y tu condición física actual.Además que la actividad que realices te guste y te motive diariamiente, porque lo más importante para crear un hábito es disfrutar.

EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

3/ NO TENGO LAS HERRAMIENTAS

Si tus excusas son la ropa o el equipamiento para ejercitarte, puedes empezar en casa o realizando rutinas prácticas sin necesidad de pesas profesionales o gimnasio; en Decathlon Actividades podrás encontrar actividades sobre diversos deportes de manera gratuita.

EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

4/ GUÍA

Si empiezas ejercitandote en casa, en una academia o gimnasio, lo mejor es dejarte guiar por un nutriológo y deportólogo, la ayuda de un profesional te servirá para crear y poner en práctica una rutina específica para ti. 

Recuerda que dependiendo de tu historial de salud o lesiones podrás limitarte a hacer ciertos ejercicios, si no tienes cuidado, resultaras con afectaciones en tus músculos e incluso en tus huesos.

EJERCÍTATE EN EL REGRESO DE VACACIONES

5/ PLANEADOR DE EJERCICIO

Si decides ser tu propio instructor, teniendo en cuenta las recomendaciones de un especialista, entonces deberás tener un planeador o guía de ejercicios para cada día,  aunque resulte muy atractivo, realizar los mismo ejercicios todo los días puede sobre cargar ciertas partes del cuerpo. 

Lo ideal es trabajar por día grupos de músculos e intercalarlos para dejarlos descansar y recuperarse de las microlesiones que se hacen al ejercitarlos.

Para finalizar, solo debes recordar que para crear un hábito lo único que necesitas es disciplina y voluntad para mejorar tu salud y tu actitud frente a la vida, así que pon en práctica los 21 días para crear un hábito y empieza ya.