Seguro te has dado cuenta que al rematar, una de tus piernas no tiene la misma potencia e incluso se siente poco hábil en comparación con la otra pierna.
Primero, déjame decirte que no hay nada malo en ti, es totalmente normal, todos tenemos una pierna dominante con más fuerza y regularmente si eres diestro sea la derecha, y si eres zurdo sea la izquierda.
Y segundo, esto no tiene que afectar tu desempeño en el fútbol, es posible entrenar la pierna no dominante, esto te convertirá en un jugador más versátil, podrás jugar en diversas posiciones y sorprenderás a tus oponentes en el campo, ¡sigue leyendo!
Tu pierna no dominante es una herramienta valiosa en el fútbol. Aprender a utilizarla eficazmente te hace menos predecible para tus rivales y aumenta tus opciones en el campo, ya que los oponentes creerán adivinar hacia dónde va tu tiro dependiendo la pierna que utilices.
Te compartimos una serie de ejercicios para practicar con diferentes propósitos, cuando los practiques trata de alternar ambas piernas.