TRES CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR CON LA RUEDA DE ABDOMINALES
CUIDA TU POSTURA
Cuando ruedas hacia delante es necesario que en la posición final tus brazos y espalda en formen una línea recta, es muy importante mantener la buena posición durante todo el ejercicio para evitar lesiones y además para que el ejercicio sea efectivo.Pon especial atención en la musculatura abdominal ya que es la zona con mayor implicación en el ejercicio.
PROCESO DE FAMILIARIZACIÓN CON EL EJERCICIO
Es muy importante introducir un nuevo ejercicio de manera progresiva, afianzando los conocimientos sobre la técnica del mismo así como las buenas sensaciones, los efectos del control de la técnica pueden resumirse en dos:
- Mayor calidad en las repeticiones: Cada repetición es importante y poseer una buena calidad técnica va a suponer que aprovechemos mejor los ejercicios y provoquen un mayor efecto, vamos a mejorar nuestro rendimiento y le sacaremos más partido a las sesiones. En este sentido es muy importante saber que si la intensidad no nos permite ejecutar el ejercicio de una manera correcta debemos disminuirla para conseguir hacerlo técnicamente.
- Prevención de lesiones: Cuanto mejor realicemos las repeticiones menos posibilidad tendremos de lesión, ya que una correcta ejecución dentro del rango articular adecuado, supondrá menor riesgo de llegar a límites no recomendados, sometiendo a tensiones innecesarias a músculos, tendones y articulaciones.
AUMENTA EL NIVEL DE INTENSIDAD DE MANERA PROGRESIVA
Visto todo lo anterior, cuando dominamos un nivel de intensidad y queremos dar un paso más, debemos realizar de nuevo el “proceso de familiarización o adaptación” al nuevo nivel, para asegurarnos de llevar a cabo de nuevo el ejercicio de manera correcta en calidad y cantidad.